masinteresmadrid.com

Además, Pitingo actúa el domingo, teatro documental, exposiciones, relatos y circo

Grupos de K-Pop de toda España se citarán mañana en Conde Duque con el concurso enmarcado en Veranos de la Villa

La edición de Veranos de la Villa de este año cuenta con la República de Corea como país invitado e incluye en su programa el Concurso K-POP España 2021.
Ampliar
La edición de Veranos de la Villa de este año cuenta con la República de Corea como país invitado e incluye en su programa el Concurso K-POP España 2021. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
viernes 23 de julio de 2021, 12:00h
La tercera semana de Veranos de la Villa se abre al K-Pop coreano con un concurso nacional, en Conde Duque, este sábado 24 de julio. En la velada se presentarán diez finalistas, en las categorías de canto y baile, con temas de K-Pop en coreano. Los ganadores podrán optar a participar en la gran final de Changwon (Corea del Sur).
El 24 de julio, el patio del Conde Duque acogerá la final con actuación de los diez finalistas, cinco en cada categoría de canto y baile.
Ampliar
El 24 de julio, el patio del Conde Duque acogerá la final con actuación de los diez finalistas, cinco en cada categoría de canto y baile. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El K-POP, de la abreviatura Korean Popular Music, es el producto de un fenómeno cultural que ha conseguido una influencia significativa en el mundo.
Ampliar
El K-POP, de la abreviatura Korean Popular Music, es el producto de un fenómeno cultural que ha conseguido una influencia significativa en el mundo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Este año Veranos de la Villa tiene a la República de Corea como país invitado. En colaboración con el Centro Cultural Coreano en España, que celebra el décimo aniversario de su apertura, impulsará este sábado, en el Patio Central de Conde Duque, el Concurso K-Pop en España 2021.

Este encuentro, que llega a su novena edición, ha convocado a grupos de toda España para buscar a la próxima estrella del K-Pop internacional. En la velada se presentarán diez finalistas, en las categorías de canto y baile, con temas de K-Pop en coreano.

Los ganadores podrán optar a participar en la gran final, que se celebrará en la ciudad de Changwon (Corea del Sur) próximamente.


Más Corea, en los Veranos de la Villa

La agenda de Corea se extiende durante todo el festival, con propuestas de música, teatro y gastronomía. El próximo 29 de julio se inaugura la exposición 'Catorce relatos breves: Made in Korea', en Casa de Vacas, en el parque del Retiro.

La muestra reúne a algunos de los artistas coreanos más representativos de la escena actual, entre los que destacan Do Ho Suh, Im Heung-Song, Won Ju Lim, Timothy Hyusoo Lee y Lim Soosik, que aportan en las obras expuestas su visión de la cultura de este país a través de la pintura, el vídeo, la fotografía, la instalación o la escultura.

La exposición, que podrá verse hasta el 29 de agosto, cuenta con el patrocinio de la Fundación ACS y la colaboración del Centro Cultural Coreano, aTt Técnicos de Teatro, Veranos de la Villa y Casa de Vacas.


Pitingo y Chabuca Granda

Pero los Veranos de la Villa no se quedan aquí. El primer espectáculo de la semana está protagonizado por el reconocido coreógrafo sudafricano Gregory Maqoma, que presenta su último trabajo, Broken Chord acompañado por el Coro de la Comunidad de Madrid. Cuenta con la colaboración de la Fundación ORCAM y se podrá ver el 22 y 23 de julio, en el Centro Cultural Conde Duque.

La segunda actividad es una noche de homenaje en la que Pitingo recorrerá las composiciones más destacadas de la compositora peruana Chabuca Granda, una de las voces femeninas latinoamericanas más distinguidas del siglo XX.

Coincidiendo con el Bicentenario de la Independencia del Perú, el artista flamenco será el maestro de ceremonias y estará acompañado en este viaje por Lucho González, arreglista y guitarrista de Chabuca Granda y Mercedes Sosa. Cuenta con la colaboración de la Embajada del Perú en España y se celebra el domingo 25 de julio, en Conde Duque.


Teatro documental

En colaboración con Espacio Abierto / Parque Quinta de los Molinos, Veranos de la Villa propone un recorrido por el parque Quinta de los Molinos, en el que el visitante-espectador se encontrará con "seres extraordinarios" que compartirán detalles de su vida y propondrán juegos y pruebas para salvar el País de Las Maravillas.

Alicias buscan Maravillas es una versión libre reconvertida en una obra de teatro documental creada por la directora y dramaturga Lucía Miranda, que podrá verse del 23 al 25 de julio. La función de Alicias buscan maravillas, accesible para personas en silla de ruedas, cuenta con medidas de audiodescripción, paseo escénico y las personas que lo necesiten podrán hacer uso del servicio de vídeo e interpretación en lengua de signos.


Acrobacias, malabares y 'clown'

Ethos combinará, por su parte, acrobacia, malabares y 'clown', de la mano de la compañía madrileña Producciones Chisgarabís, en colaboración con el Teatro Circo Price. Podrá verse en la Naves del Español en Matadero, los días 24 y 25 de julio.

Además continúan las actividades permanentes y gratuitas, que podrán verse durante todo el festival, como la exposición de ilustradoras suecas Aquí llegan ellas. Desde Suecia con cómics nuevos, en CentroCentro, o la muestra de autores del cómic español ¿Pintas o dibujas?, un paseo por el arte de la mano del cómic en paseo de Recoletos.

Las entradas para asistir a las diferentes actividades programadas, a la venta en www.veranosdelavilla.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios