masinteresmadrid.com

En esta edición, se suman más distritos y emplazamientos para llegar a más personas

Vuelve el Cine de Verano a los distritos de la capital, en diferentes espacios al aire libre

Vuelve el Cine de Verano a los distritos de la capital, en diferentes espacios al aire libre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 20 de junio de 2023, 19:12h
Durante el verano, Madrid convierte los espacios al aire libre de sus distritos en auténticas salas de proyección cinematográfica, en las que disfrutar de las últimas películas de estreno y algunos títulos clásicos.

Comenzamos en el distrito de Barajas, donde desde ya se puede disfrutar de una treintena de proyecciones.

El viernes 16 de junio se levantó el telón en Puente de Vallecas, en el auditorio al aire libre del Centro Sociocultural Alberto Sánchez. En este espacio de la calle del Risco de Peloche, 14, el cine se cita con los viernes. El 23 de junio se reproduce Jurassic World: Dominion; el 30 de junio, Spider-Man: No way home; el 7 de julio, The Batman; el 21 de julio, Astérix y Obélix y el Reino Medio; y el 28 de julio, Minions: El Origen de Gru.

Sin salir del distrito, los fines de semana es el turno de ciclo 'Cine de las estrellas'. El sábado 1 de julio regresa la secuela de un clásico de los 80 como es Top Gun: Maverick, en el Mirador del Cerro del Tío Pío, a la altura de la calle de Benjamín Palencia, 1. La comedia llega a las pantallas del Auditorio de Entrevías (Ronda del Sur, a la altura de la calle de Montánchez) el 29 de julio, con Padre no hay más que uno 3. Los últimos días de agosto, en Puente de Vallecas, los protagonizarán Bajo Terapia, el 20 de julio, en la plaza del Cine, y Canallas, el 27 de julio, en el Auditorio Carlos Jiménez de Parga (avenida de Rafael Alberti, 13).


Noches de verano, en Retiro, Moratalaz y Usera

En Moratalaz, el sábado 24 de junio, hay cine infantil con DC Liga de Supermascotas. El 1 de julio, el toque musical llega con Personal Assitant y lo paranormal toma la pantalla el 15 de julio, con Cazafantasmas: Más allá. Los amantes de Harry Potter tienen cita el 29 de julio, con Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, y los deportistas el 12 de agosto, con El método Williams, inspirado en las exitosas tenistas Serena y Venus Williams. Si te gusta más la música, tu encuentro es con el rey del rock and roll, con Elvis, el 2 de septiembre.

En el distrito de Retiro, por su parte, se reparten las proyecciones entre la plaza de Daoiz y Velarde y en el Parque Roma. En el primero de ellos, el 6 de julio toca reírse con el espía británico más famoso, incluso por delante de James Bond, con Johnny English de nuevo en acción. Si lo tuyo son los ‘clásicos’ monstruosos, tu día es el jueves 13 de julio, con La Familia Addams 2: La Gran escapada.

El lado sensible se despierta el 20 de julio, con Spirit: Indomable y el 27 de julio, con El Bebé Jefazo: Negocios de Familia. En agosto, hay dos fechas señaladas: el jueves 3 de agosto, con Trolls 2: Gira mundial, y el 10 de agosto, con Las Aventuras del Doctor Dolittle.

En el parque Roma, (28 de junio) los amantes de The Queen disfrutarán con Bohemian Rhapsody. El toque histórico de la programación llega con Cyrano (5 de julio), inspirada en el dramaturgo francés del siglo XVII Cyrano de Bergerac. Todos los miércoles del mes tienen la bobina preparada con Licorice Pizza (12 de julio), Ambulance: Plan de huida (19 de julio), El hombre del Norte (26 de julio), Este cuerpo me sienta de muerte (2 de agosto), Respect (9 de agosto) y Querido Evan Hansen (17 de agosto).

En Usera, en la plaza del Pilón, hay cine los viernes de julio y agosto y en el parque lineal del Manzanares, los sábados. El 7 de julio es el turno de un veloz erizo Sonic 2: La Película; el viernes 14 de julio le toca a una película española, La familia perfecta; el 21 de julio, a Un héroe samurái: La leyenda de Hank, y el 28 de julio, a Llenos de gracia. Por su parte, en agosto la cartelera es: Mi querido monstruo (4 de agosto), La vida padre (11 de agosto), Violeta el hada traviesa (18 de agosto) y El secreto de Vicky (25 de agosto).

En Latina y en Vicálvaro

El cine de verano en Latina se celebra los viernes y sábados de julio, con entrada libre en el Auditorio Parque Aluche (Illescas, 149). Hay aventuras para todos los gustos con Supermascotas, el sábado 1 de julio; Animales Fantásticos 3, el viernes 7 de julio, y Lightyear, el 8 de julio.

Clint Eastwood llega a la gran pantalla de Latina el viernes 14 de julio, con Cry Macho. Al día siguiente, una española Padre no hay más que uno 3. Otro clásico de nuestro cine y de Hoollywood es Antonio Banderas y su búsqueda del tesoro en Uncharted (21 de julio). Y ahora que está tan de moda el debate sobre la Inteligencia Artificial, en forma de dibujos animados, el 22 de julio llega Los Mitchell contra las máquinas. Además, los encargados de salvar el planeta tienen fecha. El viernes 28 de julio se reproduce Cazafantasmas: Más allá y el 29 de julio, Spider-Man: No Way Home.

En Vicálvaro, tres escenarios: el recinto ferial de la calle de Villablanca; el parque de Valdebernardo y, por primera vez, El Cañaveral, los viernes y sábados de julio y agosto.

En el auditorio al aire libre del recinto ferial de la calle de Villablanca, arranca el 4 de agosto, con Bajo Terapia, continúa los días 5 de agosto, con Top Gun: Maverick; 11 de agosto, con Cinco Lobitos; el 12 de agosto, con Spider-Man: No Way Home; el 18 de agosto, con Padre no hay más que uno 3. El sábado 19 de agosto afina la voz para ¡Canta 2!; el 25 de agosto desempolva tu curso de interpretación para Competencia Oficial y el 26 de agosto tus dotes arqueológicas se pondrán a prueba en Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda. Como el verano no se acaba en agosto, en septiembre sigue el cine con Canallas (1 de septiembre), Jurassic World: Dominion (2 de septiembre), En los márgenes (8 de septiembre) y Sonic 2: La película (9 de septiembre).

En el parque de Valdebernardo, junto a la explanada de la lámina de agua, con acceso por la avenida de la Democracia, habrá dos sesiones. Dentro del ciclo 'Las Noches de Verano en el Parque de Valdebernardo', las proyecciones seleccionadas hablan de los cambios de la vida. El 28 de julio se proyecta la película francesa Mi crimen y el 29 de julio, 20.000 especies de abejas.

Y, por primera vez, Vicálvaro también tendrá cine de verano en El Cañaveral, coincidiendo con las fiestas patronales del distrito, los días 14 y 15 de agosto, en la calle de Imperio Argentina, con Minions: El origen de Gru y Los tipos malos, respectivamente.


Chamartín, de película

Como guiño al arte del cine mudo, Chamartín le dedicará la primera jornada y la última de su cine de verano, los días 8 de julio y 2 de septiembre, amenizado con música en vivo, en las inmediaciones de la escultura del muro de Berlín. Las películas Sherlock Jr. y El héroe del río irán acompañadas al piano por Jorge Gil y Adrián Begoña, respectivamente.

Además de estos clásicos, hay películas más actuales en el parque de Berlín (avenida de Ramón y Cajal, 2) como Jurassic World: Dominion (22 de julio); Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (29 de julio); La Vida Padre (5 de agosto); Violeta el hada traviesa (12 de agosto); ¡Canta 2! (19 de agosto) y El método Williams (26 de agosto).


Villa de Vallecas, a la fresca

En Villa de Vallecas hay cuatro localizaciones. En el parque Lola Camarena (avenida de La Gavia, 13) el 26 de julio se proyecta Padre no hay más que uno 3 y el 5 de agosto, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. En el Auditorio Municipal de las 13 Rosas (calle de Mountjuich, 7), el 29 de julio las calles estarán seguras con The Batman y el 26 de agosto se combate contra el mal en Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda.

En el parque de Santa Eugenia (Zazuar, 10P), el 8 de julio llega Minions: El origen de Gru y el 22 de julio, Jurassic World: Dominion. El toque de humor será el 19 de agosto, con Canallas.

El último escenario es la explanada de Las Suertes, en la Cañada del Santísimo esquina con avenida del Ensanche de Vallecas. Para este emplazamiento hay tres películas previstas: Top Gun: Maverick (1 de julio), Código emperador (15 de julio) y Los tipos malos (12 de agosto).


Carabanchel, de película

En el Auditorio Parque Emperatriz de Austria de Carabanchel (Antonio de Leyva, 84) la magia empieza el 7 de julio, con Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Para todos los públicos las propuestas son DC Liga de Supermascotas (14 de julio), Mascotas 2 (28 de julio), Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda (11 de agosto) y Sonic 2: La película (25 de agosto). Entre medias, para los amantes del rock, se proyectará el viernes 21 de julio, Elvis; el 4 de julio llegan las risas con Llenos de Gracia y el 18 de julio, con Vida Padre.

Además, en el Auditorio Violeta Parra, parque de Salvador Allende, los sábados son de palomitas y película. Entre las diversas propuestas están: ¡Canta 2! (8 de julio); Héroes de barrio (15); The Batman (22); Live is Life (29); Minions: El origen de Gru (5 de agosto); El método Williams (12); Violeta el hada traviesa (19) y Jurassic World: Dominion (26).


Moncloa-Aravaca, Tetuán y Ciudad Lineal

En Moncloa-Aravaca, comienza la 39º edición del Festival Cine al Aire Libre, el día 29 de junio, con Cinco Lobitos y Todo a la vez en todas partes, que se proyectarán en el Cine en la Bombilla. En el recinto del Parque Ríos Rosas, de Aravaca, se adelantan los planes con la llegada del calor. El 24 de junio se proyecta la película francesa Mis queridísimos hijos y todos los sábados hasta el 29 de julio habrá un filme con el que amenizar las temperaturas.

Poco se hace esperar en Hortaleza, donde comienza el 23 de junio, con El método Williams, en el Auditorio Pilar García Peña, en el parque de Pinar del Rey.

Además, en Tetuán, del 7 de julio al 26 de agosto, en el anfiteatro del parque Agustín Rodríguez Sahagún, las noches son de cine. También día 7 de julio da el pistoletazo en Fuencarral-El Pardo y en el distrito de Salamanca, el parque Eva Duarte, espacio encargado de acoger, del 7 de julio al 1 de septiembre, el cine de verano de la zona.

Por otro lado, en Ciudad Lineal arranca el día 1 de julio y finaliza el 9 de septiembre. En Villaverde será del 1 de julio al 17 de septiembre. Los emplazamientos seleccionados son: el Auditorio de Espinillo (calle de Tertulia, s/n); el Auditorio Plata y Castañar del parque Huerta del Obispo (calle de Palomares); el Centro Sociocultural Rosales (avenida de Rosales, 133); la plaza Pinazo, frente a Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados; el parque Amistad (calle de Santa Petronila); las pistas polideportivas Euskalduna (calle de Hermandad Donantes de Sangre) y en las de Marconi.

  • Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

    Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

  • Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

    Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

  • Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

    Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

  • Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

    Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

  • Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

    Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

  • Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

    Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

  • Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

    Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

  • Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

    Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

  • Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

    Cines de Verano en Madrid 2023 cartelera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios