En el Patio Central de este espacio, en seis únicas funciones del 2 al 4 de junio
Yoann Bourgeois desafiará a la gravedad con sus acrobacias en Condeduque a partir de este jueves
|
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrece en el Patio Central, en seis únicas funciones, del jueves 2 al sábado 4 de junio, el espectáculo de circo-danza 'Tentative Approaches To A Point Of Suspension', de Yoann Bourgeois. (Foto: Condeduque) |
jueves 02 de junio de 2022, 10:59h
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrece en tres únicas funciones, del jueves 2 al sábado 4 de junio, el espectáculo de circo y danza 'Tentative Approaches To A Point Of Suspension', en el que Yoann Bourgeois desafia a la gravedad con sus acrobacias.
|
El bailarín y coreógrafo ha desarrollado una trayectoria entre la danza y el circo, las dos disciplinas que se funden en sus propuestas. (Foto: Condeduque) |
En este montaje, las máquinas, aliadas decisivas en la obra del creador francés que se mueve indistintamente entre la danza y el circo, aparecerán ancladas en el patio central de Condeduque, donde sus insólitos bailarines-acróbatas las pondrán en funcionamiento.
La génesis del espectáculo procede de su obra Les Grands Fantômes, una experiencia sensorial de tema filosófico que rebasa las nociones convencionales de la danza y el circo y que nació de la petición que el Centro de Monumentos Nacionales de Francia realizó a Bourgeois para una performance.
El coreógrafo escogió el Panteón de París como espacio y el péndulo de Foucault, como tema. Arquitectura y literatura específicas que le servían para volver sobre esos asuntos que han sido sus preocupaciones artísticas desde los inicios de su compañía, hoy residente en el Centro Coreográfico de Grenoble, espacio que Bourgeois comparte con el coreógrafo Rachid Ouramdane.
El bailarín y coreógrafo ha desarrollado una trayectoria entre la danza y el circo, las dos disciplinas que se funden en sus propuestas. Antes de crear su colectivo, el joven artista francés tuvo distintas experiencias, destacando principalmente sus años de trabajo como bailarín para la precursora de la nouvelle danse francesa Maguy Marin.
En 2010 decidió, finalmente, aventurarse con su propio proyecto. Cavale, su primer trabajo, en el que ya asomaban sus inquietudes por jugar con la fuerza de gravedad, fue un éxito, pero fue Celui qui tombe el que "lo lanzó al estrellato".