masinteresmadrid.com

La Comunidad reorganiza los puntos de vacunación contra la COVID19, para gestionar la demanda de dosis de refuerzo

El Summa 112 cesará su actividad en el WiZink Center el domingo y los casi 200 trabajadores pasarán al Zendal

Este domingo finalizará el trabajo que se ha venido desempeñando en el WiZink Center de la capital, tras administrar casi 1.125.000 dosis y después de haber estado operativo casi 14 meses, desde el 9 de abril del año pasado, ha indicado el Gobierno regional.
Ampliar
Este domingo finalizará el trabajo que se ha venido desempeñando en el WiZink Center de la capital, tras administrar casi 1.125.000 dosis y después de haber estado operativo casi 14 meses, desde el 9 de abril del año pasado, ha indicado el Gobierno regional. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 02 de junio de 2022, 09:59h
El Summa 112 cesará su actividad en el WiZink Center este domingo y los 196 profesionales que trabajaban en el mismo en la campaña de vacunación contra la COVID19 serán trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así será después de que la Comunidad de Madrid haya decidido reorganizar, a partir del lunes, los puntos de vacunación contra la COVID19 que ha mantenido hasta ahora, para atender la demanda de dosis de refuerzo, así como de la primera y segunda vacuna.

Este domingo finalizará el trabajo que se ha venido desempeñando en el WiZink Center, tras administrar casi 1.125.000 dosis y después de haber estado operativo casi 14 meses, desde el 9 de abril del año pasado.

El personal sanitario del Summa 112 destinado a esta labor en el WiZink continuará desarrollando estas mismas funciones en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal a partir del lunes. Se trata de 203 profesionales, fundamentalmente enfermeras, técnicos en Emergencias Sanitarias, celadores y médicos.

La Consejería de Sanidad ha agradecido a estos trabajadores su colaboración y disposición para facilitar la campaña de inmunización contra el coronavirus, que ha convivido en este punto sin interferir con la actividad de ocio y deporte propia de esta instalación.

Fuentes sindicales han indicado que, desde la dirección del Summa, se les ha garantizado que "no sacarán a los compañeros a los recursos del Summa, siendo dirigida la actividad exclusivamente a la vacunación".

Asimismo, les han garantizado que se mantendrán los pluses que se estaban cobrando hasta la fecha, se eliminarán los cheques de comida y se pasará a un vestuario de pijama como el resto de personal del Zendal.

Desde los sindicatos han trasladado su "malestar más profundo" por los cambios y la incertidumbre continua en la que vive este servicio y, según UGT, se ha insistido en el trastorno que provoca "un cambio de centro de trabajo con tan poco tiempo de aviso, la perdida de los cheques de comida, el cambio de uniformidad y un largo etcétera".


Cita con antelación

Por otro lado, la Consejería de Sanidad mantiene la posibilidad de solicitar turno con antelación, para cualquiera de las dosis, en 16 hospitales públicos de la región, a través de la web de autocita de la Consejería de Sanidad, y también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Se trata de Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Gregorio Marañón, Henares, Infanta Cristina, Infanta Elena, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Móstoles, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda y Villalba.

Asimismo, el Enfermera Isabel Zendal continuará vacunando a mayores de 12 años, sin cita previa, de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 21.00 horas. El Colegio Oficial de Médicos lo hará de 8.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

Desde que la Comunidad de Madrid comenzó a inocular frente a la COVID19 a la población mayor de 12 años, el 93,2% tiene la pauta completa y un 94,6% dispone de una dosis.


Menores de 12 años

En el caso de los menores entre cinco y 11 años, pueden solicitar turno con antelación en 13 hospitales del Servicio Madrileño de Salud a través de la web de autocita de la Consejería de Sanidad.

Estos centros son Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Infanta Sofía, Niño Jesús, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda, Sureste, Tajo y Villalba.

Desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus que puso en marcha la Comunidad de Madrid, el 89,2% de los menores de 12 años tiene la pauta completa y el 91,5%, una dosis.

Por su parte, los centros de salud de Atención Primaria finalizarán esta actividad el próximo 17 de junio, habiendo administrado a la población mayor de 12 años casi 3,3 millones de dosis. Para acceder por medio de este recurso a la inmunización contra el coronavirus, hay que llamar al centro de referencia y seleccionar la opción 'Vacunación COVID'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios