masinteresmadrid.com

Con actividades especiales, con motivo de la Fiesta Nacional

16 museos estatales y monumentos son gratis en el día de la Fiesta Nacional

El Prado y el Thyssen-Bornemisza también abrirán sus puertas de manera gratuita, las entradas se pueden reservar en su página web.
Ampliar
El Prado y el Thyssen-Bornemisza también abrirán sus puertas de manera gratuita, las entradas se pueden reservar en su página web.
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 12 de octubre de 2021, 11:13h
El Museo del Prado, el Thyssen y otros catorce museos estatales, así como los palacios y monasterios de Patrimonio Nacional de Madrid, Baleares y Castilla y León, abren sus puertas hoy, 12 de octubre, de manera gratuita y con actividades especiales con motivo de la Fiesta Nacional.

Los museos públicos estatales ya habían anunciado su gratuidad durante todo el mes de octubre, pero con motivo de la festividad de este martes han preparado una serie de actividades, como conciertos o cuentacuentos que se pueden ver en la web de Museos del Ministerio de Cultura y Deporte.


Las exposiciones temporales, también gratuitas

Los museos a los que afecta esta jornada de puertas abiertas son, en Madrid: el Museo de América, el Sorolla, el Arqueológico Nacional, el del Romanticismo, el de Artes Decorativas, Cerralbo y el de Antropología.

El Prado y el Thyssen-Bornemisza también abrirán sus puertas de manera gratuita, las entradas se pueden reservar en su página web. Ambos tienen una gran programación de exposiciones temporales con motivo del arranque de temporada. El Museo del Prado cuenta con Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España, Leonardo y la copia de la Mona Lisa o El hijo pródigo de Murillo y el arte de narrar en el Barroco andaluz. Por su parte, el Thyssen tiene una amplia retrospectiva sobre la obra de René Magritte, una de las exposiciones más importantes de la temporada y que también se puede ver gratis.


Once monumentos emblemáticos

Fuera de la capital, serán gratis el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Murcia), el Museo y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria), el Museo Nacional de Cerámica (Valencia), el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes (Valladolid). También serán gratuitos el Museo Sefardí y el del Greco, en Toledo, y el Museo de Arte Romano de Mérida.

Patrimonio Nacional ha anunciado también la gratuidad de once monumentos y sitios emblemáticos. En Madrid son: el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el de la Encarnación, los palacios reales de Aranjuez, El Pardo y el Valle de los Caídos. El Palacio Real también tendrá jornada de puertas abiertas, pero será tras un acto que presidirán los reyes. El público podrá visitar la Plaza de la Armería y la Real Armería, entre las 15.00 y las 18.00 horas, mientras que el interior del edificio permanecerá cerrado.

En Castilla y León abrirán el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas y el de Santa Clara de Tordesillas; así como los palacios de La Granja y Riofrío. El Palacio de La Almudaina, en Palma de Mallorca, tendrá jornada de puertas abiertas de 12.00 a 18.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios