masinteresmadrid.com

El Vicepresidente de la Comunidad de Madrid hace hincapié en la necesidad de abaratar el deporte

Aguado vuelve a pedir la bajada del IVA en los servicios deportivos y reitera su apuesta por gimnasios abiertos

El Crossfit es un método de entrenamiento de creciente popularidad que cuenta con 85 centros en la región.
Ampliar
El Crossfit es un método de entrenamiento de creciente popularidad que cuenta con 85 centros en la región. (Foto: Comunidad de Madrid)
lunes 15 de febrero de 2021, 15:18h
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a pedir que el Ejecutivo central baje el IVA del 21 al 10% en los servicios deportivos vinculados a la salud y reitera su apuesta por los gimnasios abiertos durante la pandemia.
El vicepresidente Aguado ha visitado un box de Crossfit en el distrito de Hortaleza, donde ha resaltado la importancia del deporte y la práctica de actividad física. El vicepresidente ha estado acompañado del viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.
Ampliar
El vicepresidente Aguado ha visitado un box de Crossfit en el distrito de Hortaleza, donde ha resaltado la importancia del deporte y la práctica de actividad física. El vicepresidente ha estado acompañado del viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez. (Foto: Comunidad de Madrid)
El vicepresidente reitera su petición al Gobierno central de reducir el IVA al 10% en servicios deportivos.
Ampliar
El vicepresidente reitera su petición al Gobierno central de reducir el IVA al 10% en servicios deportivos. (Foto: Comunidad de Madrid)
Así lo ha señalado tras realizar una visita un box de CrossFit, en Madrid capital, donde ha dado las gracias a los profesionales del deporte "por lo que hacen en su trabajo, por seguir abiertos y por seguir apostando por la salud".

"El deporte no es otra cosa que salud. Yo creo que tenemos mucho trabajo que hacer desde el punto de vista de la pedagogía. Durante muchos años el deporte, la actividad física, ha sido secundario", ha señalado, al tiempo que ha indicado que nunca hasta ahora "se habían hecho políticas públicas en favor del deporte, vinculándolo a la salud".

Aguado ha hecho hincapié en que si algo ha demostrado la pandemia es que el deporte "es más que nunca salud", porque en un momento como el actual en el que el Covid está "pegando fuerte y duro, una sociedad más sana es una sociedad la que combate mejor al COVID19".

Así, ha incidido en que el deporte y la actividad física refuerza el sistema inmunológico y hace más fuertes "de cabeza" a los ciudadanos cuando el coronavirus "esconde detrás otras subpandemias, como la ansiedad y la depresión". "El deporte es momento de evasión, de escape", ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios