masinteresmadrid.com

La compañía ha sustituido los gases refrigerantes fluorados por el refrigerante natural CO2 en 54 de sus puntos de venta

Ahorramas apuesta por la sostenibilidad y sustituye gases refrigerantes por CO2 en 54 puntos de venta

Con este refrigerante natural, Ahorramas cubre tanto la climatización de las tiendas como la refrigeración de los productos a la venta.
Ampliar
Con este refrigerante natural, Ahorramas cubre tanto la climatización de las tiendas como la refrigeración de los productos a la venta. (Foto: Ahorramas)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 22 de noviembre de 2023, 12:52h
En línea con su apuesta por la sostenibilidad, Ahorramas ha implantado el CO2 como refrigerante natural en sustitución lugar de los gases fluorados en 54 de sus puntos de venta, que suponen casi un 20% del total.

Ahorramas ha implantado el CO2 como refrigerante natural en sustitución de los gases fluorados en 54 de sus puntos de venta, lo que supone llegar a casi un 20% de sus establecimientos.

Una medida que, unida a otras iniciativas puestas en marcha por la compañía, evita la emisión potencial a la atmósfera de 2.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, así como la reducción en el consumo energético en torno a un 30% en sus puntos de venta.

La cadena de supermercados ha destacado que este refrigerante natural no perjudica a la capa de ozono, pues en caso de producirse fugas en los sistemas, no tendrían un impacto sobre la misma.

En línea con el compromiso mediambiental, 97 tiendas de la cadena cuentan con placas de energía solar fotovoltaica de autoconsumo, que suministran de media el 25% de la energía necesaria para el funcionamiento del punto de venta.

Asimismo, la compañía ha instalado más de 12.000 metros cuadrados de paneles solares en su plataforma central de Velilla de San Antonio, en Madrid, y en las plataformas de fruta, verdura y pescado de Mercamadrid.

Por otro lado, Ahorramas ha instalado 206 cargadores para vehículos eléctricos en 105 de sus puntos de venta, lo que representa un total de 312 plazas de aparcamiento.

Durante 2022, se instalaron 78 puntos de carga, con los que han abastecido desde su instalación un total de 97,24 MWh, lo que ha supuesto una reducción en las emisiones de CO2 de 42,5 toneladas. En esta línea, el 98,58% de la flota de vehículos propios de la compañía cuentan con etiqueta ECO de bajas emisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios