Se trata de una iniciativa que llevan a cabo estudiantes de todo el pais, de forma altruista
Alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario crean la iniciativa 'Yo te ayudo con la sele'
|
'Yo te ayudo con la sele' (@yoteayudoconlasele) es una iniciativa de cientos de universitarios de todo el país para ayudar a los estudiantes de 2º de Bachillerato a preparar la prueba de acceso a la universidad, de forma totalmente altruista y sin ánimo de lucro. |
Por
Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
viernes 20 de marzo de 2020, 12:02h
Alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Santander han puesto en marcha la iniciativa 'Yo te ayudo con la sele'. A la iniciativa ya se han sumado estudiantes universitarios de toda España que quieren colaborar. La Escuela de Liderazgo Universitario (ELU) es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades.
'Yo te ayudo con la sele' (@yoteayudoconlasele) es una iniciativa llevada a cabo por cientos de universitarios de todo el país dispuestos a ayudar a los estudiantes de 2º de Bachillerato a preparar la prueba de acceso a la universidad, de forma totalmente altruista y sin ánimo de lucro. El proyecto surge tras el cierre de colegios y universidades de todo el país, medidas tomadas por el Gobierno de España para combatir la crisis del coronavirus, y que están afectando en el desempeño de los alumnos, sobre todo de aquellos que se enfrentan a la EVaU a finales de este curso.
En estos momentos, ya están presentes en todas las comunidades autónomas y el proyecto se fundamenta en tres planes de acción: foros de dudas, bancos de apuntes y clases colaborativas.
Su lema, “sólo tú, pero no tú solo”, del Programa hermano de la ELU, Becas Europa UFV Santander, pretende transmitir que trabajan día a día para llegar a todos los rincones del país y poder ayudar a sus compañeros del último curso de Bachillerato en su camino a la Universidad. El proyecto se sustenta en valores como la empatía, la transparencia, el espíritu de servicio y el esfuerzo.
En menos de una semana han conseguido más de 20.000 seguidores en Instagram, plataforma desde donde se ha lanzado la iniciativa, y actualmente están trabajando ya en una página web.
Ahora mismo, ya tienen una red de cientos de voluntarios universitarios, ubicados en todas las Comunidades Autónomas, y detrás de ellos está presente un equipo multidisciplinar, coordinado por alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario. El grupo se ha dividido en diferentes áreas para poder organizarse de la mejor manera posible: coordinación, recursos humanos, redes y branding, comunicación e informática. Además, cada Comunidad tiene un delegado que centraliza todo el trabajo y coordina a los voluntarios.