masinteresmadrid.com

La preinscripción de la Campaña de Verano 2022 para la infancia abre el 16 de mayo y aún quedan plazas en algunos Campus Pre-deportivos

Aluvión de solicitudes de las 7.000 plazas de los campus de verano de San Sebastián de los Reyes

Los Campus Predeportivos de Verano, que se organizan junto a los clubes de la ciudad, se desarrollarán en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto. La última semana de junio se ha programado también un pre-campus.
Ampliar
Los Campus Predeportivos de Verano, que se organizan junto a los clubes de la ciudad, se desarrollarán en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto. La última semana de junio se ha programado también un pre-campus. (Foto: Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
jueves 12 de mayo de 2022, 10:43h
El Ayuntamiento de Sanse abre el 16 de mayo el periodo de preinscripción para empadronados de su Campaña de Verano 2022 destinada a la infancia del municipio. Los niños de hasta 13 años contarán en julio con actividades deportivas, manualidades, juegos, exploración de la naturaleza, relatos, fiestas y retos. En el caso de los Campamentos Pre-deportivos, casi un 50% de las plazas ofertadas habían sido adquiridas a los treinta minutos de la apertura de las inscripciones.
  • Campamento de verano Sanse 2022

    Campamento de verano Sanse 2022

  • Campamento de verano Sanse 2022

    Campamento de verano Sanse 2022

  • Campamento de verano Sanse 2022

    Campamento de verano Sanse 2022

  • Campamento de verano Sanse 2022

    Campamento de verano Sanse 2022

  • Campamento de verano Sanse 2022

    Campamento de verano Sanse 2022

  • Campamento de verano Sanse 2022

    Campamento de verano Sanse 2022

  • Campamento de verano Sanse 2022

    Campamento de verano Sanse 2022

  • Campamento de verano Sanse 2022

    Campamento de verano Sanse 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes oferta en la edición de 2022 de los Campus Predeportivos de Verano, bajo el lema 'Vive un verano para todos', más de 7.000 plazas, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante los meses no lectivos.

Los Campus Predeportivos de Verano, que se organizan junto a los clubes de la ciudad, se desarrollarán en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto. La última semana de junio se ha programado también un pre-campus.

En la oferta de 7.000 plazas se ha incluido una reserva de 700 para las familias más desfavorecidas de la ciudad. Estas plazas se asignarán desde la Delegación de Bienestar Social y Protección Social y estarán subvencionadas casi al 100% por el Ayuntamiento. Durante la presentación, el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, insistía en la importancia de ofrecer no sólo una alternativa de ocio deportivo durante los meses de verano, sino además facilitar la inserción social.

Para el resto de la oferta, el Ayuntamiento subvenciona el 50% de la actividad, con una partida presupuestaria para los campus de este año 2022 de 470.000 euros.

Desde el Gobierno municipal se ha recordado que incluso durante los momentos más complicados de la pandemia, el Ayuntamiento mantuvo actividades en verano con protocolos especiales para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las plazas se ofertarán en dos modalidades, con y sin servicio de comedor, y precios que van desde los 130 euros, hasta los 70 euros, 230 y 120 euros para las que no tengan subvención municipal. En ambos casos, se podrá incorporar el servicio de desayuno, siempre que esté disponible en el campus elegido, por 30 euros más.


El Ayuntamiento ha establecido ratios de 20 alumnos por monitor y 10 por ayudante de monitor, no pudiéndose superar en ningún caso el máximo de 24, mientras que para las plazas inclusivas ese ratio baja a 2 alumnos por monitor.

Se establecerá un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina y otros que se pudiesen producir durante la actividad.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.campusveranosanse.org.


Actividades lúdicas y formativas, en verano

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre el 16 de mayo el periodo de preinscripción para empadronados de su Campaña de Verano 2022 destinada a la infancia del municipio.


Los niños de hasta 13 años contarán, en julio, con actividades deportivas, manualidades, juegos, exploración de la naturaleza, relatos, fiestas y retos.

El concejal de Infancia, Andrés García Caro (PSOE) ha explicado que se trata de disfrutar de actividades al aire libre, en la naturaleza y en otros espacios lúdicos de ocio y entretenimiento, pero también de descubrir nuevas amistades.

El Centro Municipal de la Naturaleza Dehesa Boyal acogerá un campamento urbano ligado a la naturaleza, que incluye actividades de piscina. Se ofertan 30 plazas para los menores nacidos entre 2010 y 2015. Se desarrollará en dos quincenas del mes de julio, de 9.00 a 14.30horas y su precio es de 46 euros. Este importe no incluye transporte, ni comedor.

La iniciativa '¡Hola, Verano!' ha programado juegos, talleres y propuestas divertidas y refrescantes para compartir con amigos y olvidarse del calor. El agua será el hilo conductor de todas las actividades, pero con un enfoque sostenible. Este programa está dirigido a niños de tres a ocho años y se desarrollará en el Centro de Actividades para la Infancia.

La primera semana, del 4 al 8 de julio, será la 'Fiesta en el camping'; la segunda semana, del 11 al 15 de julio, la 'Fiesta Tropical'; y la tercera semana, del 18 al 22 de julio, la 'Fiesta en la playa'.

Las diferentes actividades se desarrollarán de 11.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes. Esta actividad es gratuita para los empadronados y de seis euros a la semana, para los no empadronados.

El Centro Joven Sanse Daniel Rodríguez acogerá este año 'La lanzadera de verano', un espacio de diversión a lo largo de dos horas y media. Además de poder disfrutar de futbolín, consolas de videojuegos y juegos de mesa, se realizarán juegos en el parque, salidas en bicicleta, talleres y propuestas al aire libre.

La iniciativa se desarrollará de 10.30 a 13.00 horas, del 4 al 22 de julio, con dos modalidades por edad: 'La Lanzadera mini', para menores de nueve a 10 años, y 'La Lanzadera maxi', para los de 11 y 13 años. Este programa también es gratuito para los empadronados, mientras que los no empadronados tendrán que pagar 18 euros.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abrirá el periodo de preinscripción, del 16 al 27 de mayo. El sorteo de plazas se realizará el 30 de mayo y el plazo de inscripción definitiva se ha establecido entre el 31 de mayo hasta el 9 de junio.

Todos estos trámites se podrán realizar en la página web municipal, presencialmente -con cita previa- en el Centro Joven Sanse Daniel Rodríguez y en el Servicio de Atención Ciudadana, también solicitando cita previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios