masinteresmadrid.com

Luis Pacheco, comerciante y ex diputado y presidente de la Comisión de Transparencia de la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Ayuso, Madrid está contigo y te cree

'He querido escribir este artículo y esta reflexión, porque en esas fechas yo presidía la Comisión de Deportes y Transparencia de la Asamblea de la Comunidad de Madrid', asegura Luis Pacheco en esta tribuna de opinión.
Ampliar
"He querido escribir este artículo y esta reflexión, porque en esas fechas yo presidía la Comisión de Deportes y Transparencia de la Asamblea de la Comunidad de Madrid", asegura Luis Pacheco en esta tribuna de opinión. (Foto: ©Miguel Garrote)
lunes 28 de febrero de 2022, 16:33h
Tras presidir durante dos años la Comisión de Transparencia de la Asamblea de Madrid, Luis Pacheco, autor de esta tribuna de opinión, reivindica la honestida en la gestión del equipo de la Presidenta regional.

Estamos viviendo estos últimos días un enfrentamiento muy doloroso entre dirigentes del Partido Popular. Tras la cita electoral de Castilla y León el pasado domingo, deberíamos estar asistiendo a la configuración de un gobierno para la región más extensa de España.

La victoria del PP con 32 procuradores, más que PSOE, Cs y Unidas Podemos juntos (30) debería haber servido para sumar y compactar las filas populares, de restañar heridas o diferencias en aras del asalto definitivo a la Moncloa.

Pero, como el destino a veces es impredecible, salta un viejo asunto, que ha roto costuras y que amenaza con producir grietas grandes para el Partido Popular.

Isabel Díaz Ayuso, desde su aplastante victoria en Madrid en mayo de 2021, se había convertido en la figura emergente de la política nacional, esto le generaba algún recelo dentro y enemistades muy fuertes en el PSOE y partidos de la izquierda, a los que había barrido en los 21 distritos de la capital y en casi todos los 179 municipios de la Comunidad.

Su fórmula es sencilla, trabajo, verdad, limpieza y gestión eficiente; los resultados y los números no engañan a nadie. La región más próspera, mejores inversiones nacionales y extranjeras y mayor creación de empleo y riqueza, y con impuestos bajos, supresión de impuestos propios innecesarios y apuesta clara por las pymes, autónomos, hostelería, comercio, etc.

Su gestión de la pandemia, muy por delante de Sánchez y del gobierno social-comunista, ha sido eficiente y elogiada incluso fuera de nuestras fronteras.

Trató de adelantarse con soluciones audaces, trayendo antes que el resto epis, mascarillas y demás material sanitario. En algunas decisiones, el Gobierno sanchista copiaba sus métodos y sus caminos, a la vez que la criticaba, algo inaudito.

El PSOE de Sánchez no se resignaba y, tras haber fracasado en su intentona de manchar la imagen de Isabel al principio de la Legislatura queriendo involucrarla con una operación de Avalmadrid de hace muchos años con el negocio de su padre, ya fallecido, caso que quedó en nada porque no había nada punible, vuelven y tratan de investigar y
lanzar calumnias sobre una Presidenta regional cada día más convencida de cual es el camino correcto.

La práctica de Sánchez es parecida a la filosofía que empleó con Ciudadanos a los que engañó en la 'Operación Murcia', y donde solo había dos opciones:

1./ Quitar al PP la presidencia de Murcia,
2./ Dañar irreversiblemente la imagen de Cs, y perjudicarles, como ha sucedido después en Madrid o CyL.

Curiosamente, el PSOE no sufrió ninun rasguño en aquellos días.

El caso que ahora nos ocupa, viene de hace más de un año, se preparó en la “cocina mediática de La Moncloa”, la que, en su busca desesperada para rebajar el crecimiento de Ayuso, le achaca influir en un contrato de servicios de su hermano, para una empresa que trajo material sanitario y mascarillas de China.

Curiosamente hay que resaltar que en esa operación las mascarillas son más baratas que la media de otros contratos, dada la urgencia en la adquisición en esos día y en mercafos en los que se subastaba al mejor postor.

Tomás Díaz Ayuso cobra por prestar unos servicios, no una comisión y, además, lo declara y la factura y el contrato se reflejan en el Portal de Transparencia, tras pasar todos los filtros y controles de aprobación y verificación de su legalidad.

He querido escribir este artículo y esta reflexión, porque en esas fechas yo presidía la Comisión de Deportes y Transparencia de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Y doy fé que se revisaban y colgaban en el Portal de Transparencia todos los contratos, gastos, adjudicaciones, etc.

Y doy fé de que los seis grupos participaban y aprobaban las comisiones. Ahí están las actas. Y todos deseabámos éxito en la gestión a nuestros intermediarios para proteger a sanitarios y dotarnos de mascarillas.

Fueron momentos en los que se acudía a un 'mercadeo persa' cual 'mar de tiburones', en los que vimos como fueron engañadas y sufrieron mercancía defectuosa algunas operaciones del Gobierno Central, parece que esto se ha olvidado.

Volviendo al motivo de la controversia, Sánchez y sus tentáculos deslizaron este asunto o 'globo sonda', asegurándose que llegase a Génova para que la Dirección Nacional del PP fuese a por Ayuso.

El craso error está en fiarse de Sánchez y 'comprarle' el engaño y promover esas supuestas investigaciones y posteriores enfrentamientos entre Génova y la Puerta del Sol. La 'operación' se prepara en Moncloa y la falta de astucia, la desconfianza o el excesivo celo han hecho el resto.

Dudar hoy de la eficacia en la gestión de Isabel Díaz Ayuso y de su equipo económico, sanitario, de educación, con los datos que todos conocemos, sería como dudar de que todos los días amanece.

Y, además, yo digo, tras presidir durante dos años la Comisión de Transparencia de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, que se está trabajando con legalidad, honradez y honestidad para la sociedad madrileña.

Y es de justicia reconocer que esas líneas la marca Isabel Díaz Ayuso, por eso repito que Madrid cree y está con su Presidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios