masinteresmadrid.com

Incorpora la técnica del bordado 'kantha' y el eslogan 'Women are Fundamental'

Ba&sh se inspira en la India para destacar el empoderamiento de las mujeres artesanas, a través de una colección

Ba&sh ha decidido celebrar la artesanía tradicional del bordado 'kantha', una técnica desarrollada por las mujeres de la India, con una colección cápsula de cinco piezas.
Ampliar
Ba&sh ha decidido celebrar la artesanía tradicional del bordado 'kantha', una técnica desarrollada por las mujeres de la India, con una colección cápsula de cinco piezas. (Foto: ba&sh)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
lunes 04 de marzo de 2024, 19:45h
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Ba&sh presenta la segunda edición de 'Women are Fundamental', una colección cápsula que celebra la artesanía tradicional practicada por las mujeres en la India.
La colección muestra el 'kantha', una técnica de bordado que surgió en la era prevédica (1500 a.C.) y que las mujeres han transmitido de generación en generación. Esta preciosa pieza del patrimonio cultural se ha convertido, desde entonces, en un medio de emancipación e independencia económica para las mujeres de las zonas rurales.
Ampliar
La colección muestra el 'kantha', una técnica de bordado que surgió en la era prevédica (1500 a.C.) y que las mujeres han transmitido de generación en generación. Esta preciosa pieza del patrimonio cultural se ha convertido, desde entonces, en un medio de emancipación e independencia económica para las mujeres de las zonas rurales. (Foto: ba&sh)
Parte de los beneficios se destinarán a la organización benéfica local Shanti Sahyog.
Ampliar
Parte de los beneficios se destinarán a la organización benéfica local Shanti Sahyog. (Foto: ba&sh)

India siempre ha sido una fuente de inspiración para Ba&sh. Sus colores, sus paisajes y su luz han dado vida a numerosas colecciones y la marca ha reforzado sus relaciones de larga data con socios locales.

Este año, la marca ha decidido celebrar la artesanía tradicional del bordado kantha, una técnica desarrollada por las mujeres de la India, con una colección cápsula de cinco piezas. Parte de los beneficios se destinarán a la organización benéfica local Shanti Sahyog.

Inspirado en 'kantha'

Ba&sh celebra la creatividad de las artesanas del país de los mil colores a través de la precisión de sus intrincadas puntadas. La colección cápsula muestra el kantha, una técnica de bordado que surgió en la era prevédica (1500 a.C.) y que las mujeres han transmitido de generación en generación.

Esta preciosa pieza del patrimonio cultural se ha convertido, desde entonces, en un medio de emancipación e independencia económica para las mujeres de las zonas rurales.

Estampado 'mandala', artesanía vibrante

En esta colección cápsula de edición limitada, la cazadora bomber, el vestido largo y vaporoso, los 'shorts' y el chaleco acolchado llevan bordados kantha. El bordado añade profundidad al estampado 'mandala', desarrollado exclusivamente en el estudio asociado de Ba&sh.

Tonos jade, verde, púrpura y fucsia se combinan para crear un intrincado estampado de 'quincunce'. La colección incluye una camiseta con el mensaje 'Las mujeres son fundamentales' bordado a mano: un mantra dirigido a todas las mujeres y un tributo a la artesanía india. Confeccionadas con fibras de algodón orgánico, cada pieza inspira una sensación de ligereza.


Organización benéfica india Shanti Sahyog

A través de su iniciativa filantrópica Fund and Action, ba&sh promueve oportunidades socioeconómicas para las mujeres y trabaja para combatir la violencia contra las mujeres y los niños en Francia y en todo el mundo.

Este año, ba&sh donará parte de los beneficios de su colección cápsula 'Women are Fundamental' a la organización benéfica Shanti Sahyog, con sede en Nueva Delhi.

Inspirada en la visión de Gandhi sobre la no violencia, la ONG fue fundada por la antigua profesora de filosofía Suman Khanna Aggarwal, en 1992. Los proyectos de Shanti Sahyog se dirigen a la educación de niños y jóvenes sin escolarizar y al cuidado de ancianos. También ayuda a mujeres que han sufrido abusos físicos y emocionales a desarrollar las habilidades y la confianza necesarias para vivir de forma independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios