masinteresmadrid.com

Con la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, y moderado por la delegada de Turismo, Almudena Maíllo

Salamanca debate sobre el emprendimiento femenino en el sector de la artesanía y los retos de futuro

El acto, en el que ha participado la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha estado moderado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Para Hernández de la Riva, el 8M es una oportunidad para celebrar los avances alcanzados y también para lanzar “un mensaje sobre todo aquello que nos queda por lograr”.
Ampliar
El acto, en el que ha participado la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha estado moderado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Para Hernández de la Riva, el 8M es una oportunidad para celebrar los avances alcanzados y también para lanzar “un mensaje sobre todo aquello que nos queda por lograr”. (Foto: JMD Salamanca)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 07 de marzo de 2024, 21:33h
Cuatro profesionales de la artesanía han expuesto, este jueves, en el centro cultural Emilia Pardo Bazán, su trayectoria y trabajo, en un coloquio de la Junta Municipal de Salamanca, dentro de la programación del distrito por el Día Internacional de la Mujer.

La concejala del distrito de Salamanca y ponentes del encuentro, Cayetana Hernández de la Riva, ha señalado lo oportuno de “trasladar un mensaje positivo de celebración por la indudable modernización de España y por todo lo que las mujeres hemos conseguido en estos años”, recalcando también la necesidad de lanzar “un mensaje sobre todo aquello que nos queda por lograr: la igualdad real en el fomento y el acceso al empleo, en la corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar y laboral, en la brecha salarial y en la absoluta erradicación de la violencia contra la mujer”.

El coloquio ha sido moderado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, quien ha destacado “el privilegio que es contar con el talento y la pasión creativa de mujeres tan brillantes en nuestro país y que forman parte de una nueva generación de grandes artistas y emprendedoras. Mujeres que han conseguido hacer de la artesanía una vocación, llevándola por nuevos caminos en un equilibrio perfecto con la perdurabilidad de las mejores tradiciones de nuestro arte y nuestra cultura”.

Cerámica, joyas, flores…

Las cuatro empresarias participantes han sido: María Vega de Seoane, de El Atelier Pottery, empresa de cerámica y joyería artesanal; María José González Moro, de Molecot, empresa de vajillas realizadas con porcelana de Limoges y decorada con diseños propios; Laura González Sanz, de la Galería Lalabeyou, galería y escuela de joyería contemporánea, y Mari Luz Peñalver, de Brumalis, tienda da arreglos florales con tres espacios en Madrid.

Las cuatro han explicado el camino recorrido hasta llegar a ser reconocidas artesanas y pioneras en un sector donde la mujer es una de las grandes emprendedoras y en el que actualmente ocupan un lugar muy destacado.

Con amplia formación académica y laboral en sectores relacionados con la arquitectura y las bellas artes, estas cuatro profesionales han sabido conciliar su faceta empresarial y personal, convirtiendo sus empresas en referencia de la economía de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios