La ex alcaldesa Manuela Carmena ha deseado toda la suerte a la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, a tres días de las elecciones, y ha destacado que lo importante es que la que fuera su portavoz de Gobierno "pueda estar al frente" del próximo equipo de mando en Cibeles.
No es la primera vez que Manuela Carmena muestra su apoyo explícito a Maestre en esta campaña electoral. En un acto en Moratalaz, Carmena, a quien cada vez le "importan menos las siglas políticas", invitó a votar "al buenismo, la verdad y la eficacia" y deseó que "ojalá Rita (Maestre) sea la próxima alcaldesa" de la ciudad.
Ahora le muestra su apoyo en un vídeo distribuido por Más Madrid. En la conversación entre las dos, Carmena le confiesa que no vio todo el debate electoral en Telemadrid, porque le resultó "pesadísimo", pero sí que pudo destacar que Maestre era la que conoce como fue el gobierno de Ahora Madrid, la que "conoce de verdad el Ayuntamiento".
"Lo importante ahora es que todo vaya bien y que puedas estar al frente de este equipo, en el que creo que vas a poder continuar con lo que fue el espíritu de nuestro gobierno", ha trasladado Carmena.
Maestre se confiesa "orgullosa" de haber formado parte de ese gobierno, con el que aprendió mucho de Carmena, de "cómo hacer política y de cómo conocer Madrid bien", porque "te obliga a estar en la ciudad, a recorrerla, conocerla, a tomársela en serio", en definitiva, a poner el acento y el cuidado "en lo concreto, en lo pequeño".
"Lo bonito es sentir que quien realmente debe gobernar es la ciudad. Me gustaba decir que el alcalde es como el director de orquesta, pero si la ciudad no vive, la orquesta no funciona", ha argumentado Carmena, que le ha deseado mucha suerte a Maestre.
El testigo del "mejor Gobierno que ha tenido la ciudad"
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía ha aprovechado su visita a Villa de Vallecas para agradecer el apoyo de Carmena, su "compañera y amiga", en esta recta final de campaña.
"Ha decidido dar este paso adelante y mostrar apoyo a la candidatura de Más Madrid, que recibimos con mucha alegría", ha declarado Maestre a la prensa, después de enfatizar que quieren "recoger el testigo del mejor Gobierno municipal que ha tenido esta ciudad durante los últimos años y llevarlo más allá".
"Podemos volver a Cibeles para seguir con aquello que comenzamos a hacer hace cuatro años, para recuperar las políticas de ampliación de los servicios públicos, de construcción de escuelas infantiles, de lucha contra la contaminación", ha enumerado Maestre, que ha subrayado que se trata de "poner a la ciudad de Madrid a la altura de lo que se merecen sus vecinos y vecinas".