Casa Decor vuelve a la capital, del 11 abril al 26 de mayo, con las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. Esta edición se aloja en el Palacio de la Trinidad, una bella finca en la calle de Francisco Silvela, 82, del distrito de Salamanca.
Casa Decor es uno de los eventos expositivos más relevante del sector del interiorismo y la decoración, tanto en España como en Europa, por su magnitud, su duración y su relevancia mediática. En 2024, el evento tiene lugar en el Palacio de la Trinidad, una de las pocas edificaciones privadas de esta categoría que aún quedan ocultas en la zona urbana de Madrid.
Situado en el distrito de Salamanca, en la calle de Francisco Silvela 82, en la confluencia de María de Molina con la avenida de América, el Palacio de la Trinidad se erige rodeado de jardines, lo que le otorga cierto carácter campestre. El acceso principal se realiza sobre unas rampas que bordean un jardín de trazado circular, con una bancada de ladrillo y cerámica que cobija un estanque. Junto a la fachada se encuentra un jardín en alto, con forma cuadricular y recorrido por caminos de losetas de gravilla, salpicado de esculturas en las esquinas, fuentes y bancos de cerámica.
Su estilo regionalista tardío, cuenta con influencias eclécticas, especialmente sevillanas, y llama la atención en una época donde la arquitectura moderna y funcionalista se imponía en las nuevas construcciones.
El palacio cuenta con una gran diversidad de tipologías de espacios, que incluyen las tres plantas del palacete, un pabellón de invitados y los amplios jardines. De planta cuadrada, consta de semisótano, planta baja, principal, segundo y ático en los torreones, ubicados diametralmente en la parte anterior y posterior. Se compone de un majestuoso hall, salones señoriales, gabinetes, regias alcobas, corredores volados, terrazas cerradas, jardines cuadriculados, fuentes, grutas e, incluso, un pequeño oratorio.
Casa Decor reúne los vértices capitales del sector de la decoración: diseñadores, firmas comerciales y público en general. Este evento comenzó su andadura en 1992, mediante la participación de un grupo de 43 decoradores que se hicieron cargo de un antiguo convento de Madrid.
44.000 visitantes (un 15% más de asistencia respecto a 2022, debido a la ampliación de las franjas horarias de acceso a la Exposición) disfrutaron de la edición 2023, en la que participaron 153 empresas y 55 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, siete artistas y 18 talleres artesanos (50% de ellos procedentes del extranjero).