masinteresmadrid.com

Los populares mantendrán encuentros con "todo el tejido social", porque la economía "es prioridad" en la nueva etapa del partido

CEIM pide al PP priorizar políticas de turismo de calidad, crecimiento industrial y apoyo al comercio minorista

Al encuentro han asistido el presidente de CEIM, Miguel Garrido; la secretaria general, Sara Molero; el portavoz, Francisco Aranda; el presidente de la Comisión de Comercio, Eduardo Zamácola y el presidente de la Comisión de Industria, José M. Roncero. Por parte del PP Madrid, han acudido el secretario general, Alfonso Serrano, junto con la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz y el secretario de Economía, Daniel Rodríguez.
Ampliar
Al encuentro han asistido el presidente de CEIM, Miguel Garrido; la secretaria general, Sara Molero; el portavoz, Francisco Aranda; el presidente de la Comisión de Comercio, Eduardo Zamácola y el presidente de la Comisión de Industria, José M. Roncero. Por parte del PP Madrid, han acudido el secretario general, Alfonso Serrano, junto con la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz y el secretario de Economía, Daniel Rodríguez. (Foto: PP Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 09 de junio de 2022, 20:40h
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha trasladado este jueves al PP de Madrid la necesidad de priorizar políticas de promoción del turismo de calidad, de fomento del crecimiento industrial y de apoyo al comercio minorista, para mejorar la competitividad de la región.

CEIM se ha reunido con los populares madrileños para plantear una serie de medidas económicas, "cuyo objetivo es que la Comunidad de Madrid continúe en la senda del crecimiento y siendo líder en la creación de riqueza y empleo".

Al encuentro han asistido el presidente de CEIM, Miguel Garrido; la secretaria general, Sara Molero; el portavoz, Francisco Aranda; el presidente de la Comisión de Comercio, Eduardo Zamácola y el presidente de la Comisión de Industria, José M. Roncero. Por parte del PP Madrid, han acudido el secretario general, Alfonso Serrano, junto con la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz y el secretario de Economía, Daniel Rodríguez.

Durante el encuentro, CEIM ha valorado positivamente las políticas que, en materia económica, está llevando a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid y, "muy especialmente", las referidas a las medidas en el ámbito fiscal y de libertad económica y desregulación, "todas ellas favorecedoras de la actividad, el crecimiento y la creación de empleo".

Así, la patronal madrileña ha incidido en que "en la búsqueda de la excelencia a la que nuestra región debe aspirar, se debería incidir en la promoción turística coordinando las estrategias de Comunidad y Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la calidad y el gasto de los turistas que visitan Madrid".

En materia industrial, además, los empresarios madrileños han recalcado que es preciso impulsar los programas acordados en el marco de Plan de Industria vigente, con el objetivo de "impulsar un sector estratégico, "mediante políticas que favorezcan la innovación, el acceso al suelo y la incorporación de talento, requisitos necesarios para el crecimiento industrial".

Respecto al comercio, la patronal de Madrid ha abogado por medidas para proteger la actividad minorista, clave para cohesionar los municipios, a través de la mejora de la competitividad de los mismos", aliviando las cargas administrativas y las tasas municipales, impidiendo la venta ilegal en la vía pública y protegiendo la seguridad de los establecimientos.

También se han incorporado referencias a la necesidad de favorecer el aumento de la plantilla media de las pymes madrileñas, la captación de inversión extranjera vía la promoción de la marca Madrid y el impulso de las políticas de orientación académico-profesional y de formación profesional para mejorar la competitividad de las empresas e incrementar las oportunidades de empleo de la región.

Incentivar la incorporación del talento

Por último, en la reunión la patronal ha expuesto la necesidad de incentivar la incorporación de jóvenes al empleo y de posicionar de forma estratégica a la Comunidad de Madrid en dos ámbitos. En concreto, como 'hub' logístico mundial, aprovechando su posición geoestratégica, su "magnífica" red de comunicaciones multimodal y la política fiscal atractiva para las inversiones.

Y también como 'tech city', toda vez que la región es un referente de talento tech y concentra un tercio del total de las empresas IT del país, de tecnologías de la información y la comunicación, y el 64% de toda la inversión en el sector.

El PP ha trasladado su "máxima disposición", además de su intención de abordar líneas de trabajo conjunto" y recibir sus ideas. En esta línea, el secretario general, Alfonso Serrano, ha explicado que, en la nueva etapa que arranca en el partido, la economía es "una prioridad" y, por ello, la formación mantendrá encuentro con todo el tejido social.

"Queríamos empezar con los que son parte fundamental, que son quienes crean empleo en nuestra comunidad, las empresas, las pymes y los comercios", ha dicho Serrano a CEIM, con quien comprate el diagnóstico de la situación y la necesidad de reformas.

No obstante, según han indicado durante la reunión, frente a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, el PP madrileño defiende modificaciones que pasan por "bajar los impuestos, atajar los costes de las energías y tomar medidas para que la inflación no suponga un menoscabo del poder adquisitivo de las familias madrileñas, especialmente las más vulnerables".

En este sentido, Serrano ha recalcado la medida propuesta por la Comunidad de Madrid de deflactar el IRPF en el tramo autonómico.

Finalmente, tanto CEIM como el PP han expresado su "preocupación" por la decisión anunciada por el presidente del Gobierno sobre la Agencia Espacial Española, que estará operativa en 2023 y cuya sede física estará fuera de la Comunidad.

Las localidades madrileñas de Robledo de Chavela y Tres Cantos aspiraban a albergar la sede de la futura agencia espacial española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios