Cerca de un millón de luces led han comenzado a adornar las principales calles y vías de Pozuelo de Alarcón para celebrar la Navidad. Destacan elementos decorativos en 3D y figuras como los Reyes Mayos, estrellas, pérgolas, conos y paquetes de regalo.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al resto de miembros de la Corporación Municipal, ha presidido el doble acto, que se ha celebrado en la Plaza Mayor y en la avenida de Europa.
En primer lugar, se ha procedido al encendido desde la Plaza Mayor, en el centro de la ciudad. Allí, la primer edil ha activado esta iluminación y el acto ha continuado con la actuación de los coros de los niños de los colegios San José Obrero y Escolapios, que han cantado distintos villancicos.
Pérez Quislant ha aprovechado la ocasión para felicitar a los pozueleros por estas fiestas y les ha animado a participar en la amplia programación de actividades navideñas que ha organizado el Ayuntamiento. Los asistentes han podido degustar una taza de chocolate con churros.
A continuación, el encendido navideño ha tenido lugar en el bulevar central de la avenida de Europa, junto a la Glorieta Víctimas del Terrorismo. El acto ha estado amenizado por el grupo Sin Palabras y también se ha ofrecido chocolate con churros al público asistente.
Arcos, guirnaldas y estrellas
Pozuelo de Alarcón ilumina este año la Navidad con cerca de un millón de puntos led en los diferentes arcos, guirnaldas, estrellas, techos luminosos, pérgolas y motivos que decoran las principales calles y avenidas de las diferentes zonas de la ciudad, hasta el próximo 7 de enero.
Esta iluminación de bajo consumo también incluye elementos decorativos en 3D, entre los que destacan figuras como los Reyes Mayos, estrellas, pérgolas, conos y paquetes de regalo, entre otros. Asimismo, se ha potenciado la instalación de árboles de Navidad, bolas y misterios, que se han colocado en varias zonas, urbanizaciones y barrios de la ciudad.