El hotel ME Madrid Reina Victoria cierra y se ha organizado una venta abierta al público de su mobiliario, del 5 al 7 de seeptiembre. La cita, en la planta calle del propio hotel, con acceso libre y precios reducidos.
Más de 100 años después de su inauguración en 1923, el histórico hotel ME Reina Victoria cierra sus puertas y será renovado completamente por sus nuevos propietarios, con una previsión de unos trabajo de un año de duración.
Meliá Hotels International ha anunciado que ha dejado de operar el icónico hotel desde este mes de agosto, después de dos décadas como miembro de la marca ME by Meliá, iniciada en 2004.
La marca Accor, la sexta hotelera del mundo con casi 5.700 inmuebles y más de 850.000 habitaciones, ha cerrado un trato con ADIA, el brazo inversor del fondo soberano de Abu Dhabi, para hacerse con la gestión de este hotel y estrenar la marca The Hoxton en Madrid.
Ubicado en la plaza de Santa Ana, el ME Madrid Reina Victoria es conocido por su fachada blanca, que diseñó, en 1920, el arquitecto Jesús Carrasco-Muñoz. Antes de ello, en su lugar se encontraba uno de los primeros grandes almacenes comerciales inaugurados en Madrid, los Simeón. Durante décadas ha sido conocido como el 'hotel de los toreros', porque aquí se vestían antes de acudir a la plaza de toros de Las Ventas.
Mercadillo con el mobiliarario
Todo su mobiliario se pondrá a la venta el viernes 5 de septiembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas, y continuará todo el fin de semana (sábado, 6 y domingo, 7), con horario ampliado de 10.00 a 20.30 horas. La cita se celebrará en la planta calle del hotel.
Quienes acudan encontrarán más de 10.000 piezas en perfecto estado, que van desde camas con somier de 135 cm, por 100 euros; sillones tipo Barcelona, a 60 euros; lámparas inspiradas en el modelo Taraxacum de Achille & Pier Castiglioni, a 40 euros o una 'chaise longue' que recuerda a la 'Lounge Chair' de los Eames, por 65 euros. También se ponen a la venta sofás de cuero, sillones de exterior de la marca Ketall, televisores, mesas, alfombras, cuadros, objetos decorativos y equipos de sonido.

Los muebles estarán dispuestos en ambientes que recrean habitaciones completas, para que las personas visitantes puedan visualizar cómo quedarían en sus hogares. Los artículos pequeños se podrán llevar al momento, mientras que los de mayor tamaño contarán con servicio de recogida los días 9 y 10 de septiembre, o bien con envío a domicilio dentro de Madrid.
Con esta iniciativa, la star up ECO-ONE busca dar un nuevo valor al mobiliario de los hoteles, impulsando la economía circular y ofreciendo al público la posibilidad de acceder a piezas de diseño con historia, a precios accesibles.