Las jornadas medievales de Ávila, que se celebran del 1 al 3 de septiembre, recrean como se vivía en la Edad Media, con el trasfondo de su muralla, sus calles empedradas y edificios históricos. Una festividad única, llena buen ambiente.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, las Jornadas Medievales de Ávila se caracterizan por su calidad escénica y por contar con una completa programación de actividades culturales y artísticas para todos los públicos. Además, pone de relieve la convivencia de tres culturas –judía, cristiana y árabe–, que en su época se dieron cita y compartieron el día a día en esta ciudad, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
La edición XXVI de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila tendrá como objetivo hacer disfrutar a vecinos y visitantes de unos días mágicos. Es por ello que, del 1 al 3 de septiembre, la ciudad rendirá tributo a sus orígenes.
Serán unas jornadas en las que se desarrollará una intensa programación, con numerosas actividades culturales, como talleres de diseño o exposiciones de atavíos –en el Palacio de Superunda– o de fotografía –Palacio de Los Verdugo– de la pasada edición: 40 imágenes que muestran los momentos más especiales del año pasado.
Se contará, además, con 225 puestos de artesanía y gastronomía, para hacer las delicias de pequeños y mayores, para lo que se amplían espacios dedicados al mercado en el casco histórico.
También, como novedad, habrá actuaciones musicales distribuidas en una decena de puntos escénicos de la ciudad: Mercado Grande, plazas de La Santa, Corral de las Campanas, Teniente Arévalo y Fuente el Sol, además de los jardines de San Vicente, Rastro y Adolfo Suárez, la calle de San Segundo y el espacio de la fachada del Palacio de Los Verdugo.
Decoración, atavíos, indumentaria, artesanos, música, pasacalles… A todos los participantes se les dará la bienvenida el sábado con el tradicional desfile de las tres culturas, que recorrerá todo el casco histórico.