masinteresmadrid.com

Hará un total de 38 viajes, los sábados y domingos, hasta el 30 de junio y de octubre a noviembre

Comienza la temporada del Tren de la Fresa, un viaje en el tiempo al ferrocarril de principios del siglo XX

Se ha inaugurado la temporada en la que el tren hará un total de 38 viajes, los sábados y domingos, hasta el 30 de junio y de octubre a noviembre.
Ampliar
Se ha inaugurado la temporada en la que el tren hará un total de 38 viajes, los sábados y domingos, hasta el 30 de junio y de octubre a noviembre. (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles / © Lidia Moreno Reyes)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 02 de abril de 2024, 00:34h
La Fundación de los Ferrocarriles ha elegido el lema 'Sigue soñando' para la temporada de 2024, en la que el Tren de la Fresa cumple 40 años, convirtiéndose en el tren decano de los trenes históricos del país.
El Tren de la Fresa, que cumple 40 años con el lema 'Sigue soñando', recorre la segunda línea de tren más antigua de la península, inaugurada en 1851 por Isabel II para unir la capital con el histórico sitio de Aranjuez.
Ampliar
El Tren de la Fresa, que cumple 40 años con el lema 'Sigue soñando', recorre la segunda línea de tren más antigua de la península, inaugurada en 1851 por Isabel II para unir la capital con el histórico sitio de Aranjuez. (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Este sábado ha iniciado su campaña el Tren de la Fresa, una de las experiencias turísticas y culturales más atractivas de la Comunidad de Madrid. Este clásico del turismo madrileño incluye un viaje en un tren histórico entre la capital y Aranjuez, con salida desde el Museo del Ferrocarril, y una magnífica jornada en el Real Sitio, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

El Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y su Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. El viaje se realiza por la segunda línea de ferrocarril más antigua de la Península, inaugurada en 1851 por la reina Isabel II, un recorrido de alrededor de 50 kilómetros.

Para la temporada de 2024 en la que el Tren de la Fresa cumple 40 años, la Fundación de los Ferrocarriles ha elegido el lema 'Sigue soñando', convirtiéndose en el tren decano de los trenes históricos del país.

La campaña se divide en dos partes:

– Primavera, con 26 viajes, desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio.

– Otoño, con 12 circulaciones, desde el 5 de octubre hasta el 10 de noviembre.

El recorrido del tren se inicia a las 10.00 horas, en el Museo del Ferrocarril de Madrid –situado en la histórica estación de Delicias, en el distrito de Arganzuela–, al que regresará hacia las 19.30 horas.

'Fresas con...', las rutas turísticas

Hay varias rutas posibles para completar el viaje en el tren histórico. La oferta ‘Fresas al Natural’ incluye exclusivamente el viaje de ida y vuelta en el tren. Los viajeros que opten por esta oferta pueden ir acompañados de mascotas de hasta 40 kg.

Además, se añaden diferentes opciones turísticas, culturales y de ocio:

‘Fresas con Nata’: recorrido en el Chiquitrén (el tren turístico de Aranjuez) y visita guiada a los jardines históricos del Parterre y de la Isla.

‘Fresas del Tajo’: recorrido por el río Tajo en el barco turístico y visita guiada a los jardines históricos del Parterre, de la Isla y del Príncipe.

‘Fresas Reales’: visita guiada al Palacio Real de Aranjuez y al jardín histórico del Príncipe. También está incluida la visita al Museo de las Falúas Reales.

‘Fresas Ciclistas’: ruta ciclista guiada en 'bicis' eléctricas por las huertas y sotos de Aranjuez y recorridos guiados a pie por los jardines históricos del Parterre y la Isla. Se ofrecerán, esta primavera, en tres domingos: 21 de abril, 12 y 26 de mayo.

‘Fresas con Música’: combina el patrimonio arquitectónico y natural de Aranjuez con interpretaciones especiales del XXX Festival de Música Antigua de Aranjuez, en fechas aún por definir del próximo otoño.

‘Fresas de la Huerta’: los días 27 de abril, 11 y 25 de mayo se ofrece esta nueva ruta especial, que incluye una visita guiada a las huertas históricas y al Centro de Interpretación de la Huerta de Aranjuez, además de un recorrido guiado a pie por los jardines históricos del Parterre y la Isla.

Ruta combinada ‘Nata del Tajo’: el centro de Aranjuez en el Chiquitrén y el recorrido en barco por el Tajo.

Ruta combinada ‘Nata Real’: combina el Chiquitrén con una detallada visita al Palacio Real.

Ruta combinada ‘Tajo Real’: el viaje fluvial por el Tajo se combina con una visita guiada al Palacio Real.

Los billetes ya están a la venta en la página web del Tren de la Fresa https://trendelafresa.es/elviaje.asp.

El Tren de la Fresa forma parte de Trenes Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, una oferta de trenes históricos que enlazan la capital con otras ciudades de esta Comunidad catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco, como es el caso de Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios