El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha concluido los trabajos de mejora de la accesibilidad en ocho calles del distrito de Chamartín para los que ha invertido 844.000 euros.
Se trata de las calles de Cartagena (entre avenida de América y Clara del Rey), Pradillo (entre Vinaroz y Marcenado), Mantuano (entre Sánchez Pacheco y García Luna), acera impar de Luis Cabrera (entre Ros de Olano y Cardenal Silíceo), acera impar de Alfonso XIII (entre López de Hoyos y Ramón y Cajal), Rodríguez Marín (entre Concha Espina y Serrano), plaza de Cataluña (entre Rodríguez Marín y Príncipe de Vergara) y acera impar de Príncipe de Vergara (entre República de Ecuador y Colombia).
Los trabajos han supuesto la renovación de 9.600 metros cuadrados de aceras y 750 metros cuadrados de calzadas, la adaptación y mejora de la red de saneamiento existente y la eliminación de tendidos aéreos y su sustitución por canalizaciones subterráneas, han informado desde el Consistorio.
Además, se ha renovado el mobiliario urbano (16 bancos, 45 papeleras, 86 bolardos y 10 aparcabicicletas) y se han adecuado a normativa 54 pasos de peatones.