El distrito de Salamanca celebra el Día de Europa con diversas actividades en los centros culturales Emilia Pardo Bazán y Quinta del Berro-Rafael Altamira. Todas las actividades son gratuitas.
La Declaración Schuman marca la fecha de aniversario del proclamado Día de Europa, uno de los símbolos de la Unión Europea.
En el distrito de Salamanca se ha organizado una programación específica, con varias jornadas en torno a esta celebración:
– Proyección de películas candidatas al Premio LUX (cine).
Lugar: Centro Cultural Emilia Pardo Bazán –Goya, 1–.
Los amantes del cine europeo están de suerte estos días, ya que este centro acoge la proyección de algunos filmes nominados a los Premios LUX 2024/2025. Tras la proyección el 5 de mayo del largometraje Animal, el día 7 se proyecta la película Julia se queda callada, dirigida por Leonardo van Dijl. Se trata de un drama de origen belga y sueco, que relata la historia de una estrella de una academia de tenis de élite que, de repente, entra en un dilema al ser investigado y suspendido temporalmente su entrenador.
– Worship (concierto).
Lugar: Centro Cultural Emilia Pardo Bazán –Goya, 1–.
La Iglesia Pentecostal Unida en Europa amenizará mediante el arte de la música de este grupo, con un mensaje de ánimo para todos, la tarde del viernes, 23 de mayo, a las 19.00 horas.
– Conmemoración Día de Europa (conferencia).
Lugar: Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira –Enrique D'Almonte, 1–.
El 9 de mayo, Día de Europa, este centro acoge una charla conmemorativa de esta efeméride, organizada desde la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento.
Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre, hasta completarse el aforo.