MOMAD 2021 contará con una gran presencia de la moda masculina y confirma la consolidación de este sector de moda, que se encuentra, a nivel de facturación, en el segundo puesto en nuestro país.
Las nuevas tendencias en moda, cada vez más presentes, también lo son en el segmento para hombre. Con una gran variedad de estilos, numerosos expositores llegados desde distintas partes del planeta tendrán la oportunidad de encontrarse en MOMAD. Desde marcas como Matriz, de Extremadura; hasta Avenue George V Paris que llega desde Francia, pasando por Dors, desde Grecia; Cotton Park, desde Portugal o Manly Week, desde Colombia.
La próxima edición de MOMAD, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre en IFEMA MADRID, será el espacio ideal en el que se encuentren todos los segmentos de la moda y tengan la oportunidad de discutir y tratar hacia donde va el sector en los próximos años, cuales serán las nuevas tendencias y cómo se pueden aplicar las nuevas herramientas digitales.
La directora de la feria, Julia González, ha celebrado esta exitosa participación de la moda masculina afirmando que “para nosotros, ser una plataforma de impulso para el sector de la moda en todas sus vertientes, es un acierto. En las últimas ediciones hemos podido ver como la moda dedicada al hombre también ha crecido y se ha desarrollado mucho, tanto que en MOMAD contamos con numerosos participantes que no hacen otra cosa que aumentar valor diferencial a nuestra feria”.
El crecimiento, en datos
Es una realidad que puede ser contrastada con datos. Según ACOTEX y atendiendo a la división que realiza por subsectores, durante el pasado 2020, la moda masculina fue la segunda que más facturó en España, con el 31,6% del total. Sólo fue superada por la femenina, con el 35,7%.
Tras la moda para hombre, se situaron la de hogar, con el 19,6% y, por último, la de niños con el 13,1%. En conjunto, la facturación del comercio textil en España se situó en 10.619 millones de euros durante el pasado año.
Participación especial en MOMAD
Esta edición de la feria contará con la presencia del El Triángulo de la Moda. El principal colectivo de mayoristas y fabricantes de moda, accesorios y bisutería del centro de Madrid participará activamente en MOMAD.
Esto supone un claro ejemplo de la importancia que tiene esta feria para el panorama nacional. Y es que son muchas las ganas que existen de volver a verse las caras y descubrir todas las novedades que se pretenden presentar en esta cita.
Escuchar la moda
En su rencuentro con el público, MOMAD ha preparado la campaña ‘Porque tiene sentido volver’. En ella anima, a través de los cinco sentidos, a hacer un recorrido para disfrutar del deseo de volver en la industria de la moda.
En este caso, gracias al oído se puede apreciar como suena la moda: el murmullo que existe dentro de la feria, los profesionales del sector charlando y discutiendo los diferentes estilos, escuchar la vuelta a la presencialidad…es decir, una experiencia sensorial que se podrá vivir en MOMAD, en el pabellón 8 de IFEMA.