El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reafirmado este jueves el compromiso del Ayuntamiento con los creadores de moda y ha recordado el deber que tienen las instituciones de estar a su lado "porque la moda es marca España".
El regidor ha asistido a la presentación de la nueva producción audiovisual de moda (fashion film) y la campaña de imagen de la colección Titalee FALL 23, de la diseñadora santanderina Odette Álvarez, ambos actos realizados en el Palacio de la Magdalena de Santander y respaldados por el Ayuntamiento de la capital cántabra y su Oficina de Turismo.
Se trata de una de las citas que forman parte del programa Madrid es Moda que, junto a Mercedes Benz Fashion Week, pretende transformar la capital en una gran pasarela de talento de la moda y de atracción turística desde este jueves y hasta el próximo día 17 de septiembre.
"Esta es la semana de la moda en Madrid y también es la semana del talento", ha subrayado el regidor en su visita, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; las concejalas delegadas de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal presidente del distrito de Centro, Carlos Segura.
Madrid es Moda convertirá la ciudad en coprotagonista de las celebraciones, mediante eventos urbanos en calles, locales y espacios públicos, como la Serrería Belga, cedido por el Consistorio para la ocasión, que acogerán presentaciones de diseñadores, tiendas efímeras de marcas (pop-up stores), performances urbanas, inauguración de nuevas tiendas de firmas o desfiles.
En este sentido, el Ayuntamiento madrileño ha subrayado que se trata de un escaparate para poner en valor las marcas de autor españolas, posicionarlas a escala global y ofrecerles nuevas oportunidades de negocio.