masinteresmadrid.com

Este reconocimiento se enmarca en la recuperación de la historia de Madrid a través de sus locales más conocidos

Cultura inaugura una placa homenaje al establecimiento de restauración El Viajero

El Viajero abre sus puertas en la Plaza de la Cebada en 1995 y se convierte en punto de encuentro del Madrid más bohemio y vanguardista, en un barrio histórico y pintoresco que pronto empieza a florecer en bares, tascas y tabernas, convirtiéndose en uno de los recorridos de tapas y copas más emblemáticos de la capital.
Ampliar
El Viajero abre sus puertas en la Plaza de la Cebada en 1995 y se convierte en punto de encuentro del Madrid más bohemio y vanguardista, en un barrio histórico y pintoresco que pronto empieza a florecer en bares, tascas y tabernas, convirtiéndose en uno de los recorridos de tapas y copas más emblemáticos de la capital. (Foto: El Viajero)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 02 de febrero de 2021, 17:30h
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha inaugurado la placa homenaje al establecimiento El Viajero, para poner en valor a “todos los cafés y bares anónimos que son fragmentos de la historia de Madrid”, porque “la historia de una ciudad se construye a través de sus gentes y de sus lugares de reunión”.
Este reconocimiento se enmarca en la recuperación de la memoria de un fragmento de la historia de Madrid, como son sus locales más conocidos.
Ampliar
Este reconocimiento se enmarca en la recuperación de la memoria de un fragmento de la historia de Madrid, como son sus locales más conocidos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Cultura inaugura una placa homenaje al establecimiento de restauración El Viajero
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así lo ha destacado Levy, quien ha subrayado que el enclave en el que se ubica el restaurante El Viajero, entre el Madrid de los Austrias y el conocido como barrio de La Latina, ha sido uno de los que ha experimentado una mayor transformación en los últimos 30 años, un cambio posible gracias al dinamismo que le ha otorgado su carácter eminentemente castizo y su tradición gastronómica.

“Con este sencillo homenaje de colocación de una placa, contribuimos a que se le reconozca a este bello chaflán madrileño, con una terraza ya casi mítica, su voluntad de promoción de la cultura. Han pasado cien años, estamos atravesando tiempos complicados, pero, aquí seguimos, defendiendo la necesidad de celebrar, de compartir y de gozar de la cultura, porque es nuestra forma de rebelarnos ante la realidad. Esta placa es otro acto de resistencia”, ha destacado Levy.

La delegada ha subrayado la necesidad de apoyar, en estos momentos, a la hostelería. “Los bares se han convertido en refugio a la soledad después del confinamiento y lo han hecho cumpliendo con todas la medidas sanitarias que se les han exigido; por ello, con todas las precauciones y las llamadas a la responsabilidad individual, hay que apoyar a la hostelería, porque es la gran perjudicada de esta situación”.

En esta apuesta por reconocer la relevancia de la hostelería madrileña, el pasado 26 de enero el Pleno del Ayuntamiento reconoció a los restaurantes centenarios como espacios culturales y turísticos de interés general, uniendo así cultura, tradición y gastronomía para distinguir a estos establecimientos que forman parte del patrimonio de la ciudad. Con esta iniciativa, el Consistorio quiere poner en valor el patrimonio de la capital que se ha visto afectado por la crisis sanitaria y cuya supervivencia se ve amenazada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios