El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asistido hoy al tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma que se instala todos los años en la Plaza Mayor de Madrid.
De esta forma, el vicepresidente, acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha mostrado su apoyo “al comercio y a los autónomos que trabajan diariamente, llueva o nieve, para atender las demandas de los ciudadanos”. Ambos han visitado algunos de los negocios de hostelería ubicados en el centro de Madrid, para conocer la situación de sus propietarios y trabajadores como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.
Aguado ha ensalzado que el mercado de la Plaza Mayor “mantenga viva la tradición navideña” y siga ofreciendo sus productos “generación tras generación”. También ha señalado que los comerciantes han abierto sus puertas “con la misma ilusión pese a las circunstancias excepcionales que impone el coronavirus y pese a las limitaciones que sufre el sector turístico”. Aun así, “el mercado garantiza todas las medidas sanitarias establecidas por Salud Pública y se mantiene la distancia de seguridad entre casetas”, ha señalado.
Tanto Aguado como Giménez han destacado la importancia del comercio local “para sostener la economía” y han valorado positivamente los datos del comercio minorista del último mes, “una razón más para seguir al lado de los pequeños comerciantes”.