Elaborar platos marinos y variados con los pescados es una estupenda manera de cuidarse y evitar que nos pese la cuarentena. En la imagen, 'Albóndigas de corbina, con gambas y salsa de tomate'.
Estos días en los que toca permanecer en casa disponemos de mayor tiempo libre para dar rienda suelta a nuestra creatividad gastronómica. Apostar por el pescado como un indispensable de nuestra alimentación nos va a permitir superar la cuarentena con sabor y equilibrio. El brusco descenso en la actividad física, característico del confinamiento, supone una amenaza para nuestra salud, si no lo compensamos con ejercicio en casa y con una alimentación equilibrada y variada.
Un punto de apoyo para conseguir recetas que gusten a toda la familia, pero que sean nutricionalmente recomendables, lo tenemos en los pescados y mariscos de nuestras costas. Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares son estupendas aliadas para preparar elaboraciones originales, mientras apostamos por una cesta de la compra de proximidad y sostenible.
Elaboraciones para todos
Representan una interesante fuente de proteínas de alto valor biológico, de ácidos grasos Omega-3, de vitaminas y de minerales, que las convierten en excelentes aliadas de los cocineros del hogar.
Accesibles, frescos y sencillos de preparar, estos pescados resultan deliciosos para toda la familia y gustan por igual a pequeños y mayores. Sus posibilidades gastronómicas permiten que nos podamos encontrar las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares en ajoblanco, tartar o albóndigas...
Una buena manera de ampliar nuestro elenco de presentaciones tradicionales, mientras se saca todo el partido a un producto con unos niveles de excelencia organoléptica a la altura del paladar más exigente.
La proximidad como ingrediente principal
Gracias a su procedencia de viveros ubicados en las costas españolas, las doradas, lubinas y corvinas Crianza de Nuestros Mares ponen al alcance del consumidor pescados con una frescura insuperable y un excelente sabor, fruto de su proximidad. Un marchamo de calidad para garantizar un producto que llega al punto de venta entre 24 y 36 horas después de salir del mar.
Dorada con ajoblanco
Ingredientes
2 doradas fileteadas 4 patatas grandes 5 dientes de ajos 1 cebolla 1 cucharada de pimentón dulce 200 ml. de aceite oliva virgen extra Perejil
Elaboración - En una cazuela con agua y sal, poner a hervir las patatas cortadas a rodajas gruesas, con la cebolla y el perejil. - Cuando estén casi hechas, incorporar el pescado. Con 10 minutos de hervor será suficiente, tenemos que procurar que no se haga demasiado, en su punto. - Calentamos el aceite en una sartén, salteamos los dientes de ajo laminados, retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón. - Quitamos el caldo de hervir las patatas y el pescado e incorporamos a la cazuela el sofrito. - Ya está listo para servir.
Tartar de lubina
Ingedientes
115 gr. de lubina 10 gr. de jengibre 1 cebolleta 1 huevo C/S salsa de soja C/S salsa tabasco C/S salsa Perrin´s C/S de mostaza de Dijon C/S zumo de una lima
Elaboración - Cortamos la lubina en dados, en un bol ponemos la yema del huevo, una cucharadita de mostaza de Dijon, unas gotitas de salsa de tabasco, un poco de salsa de soja, unas gotas de salsa perrin's y el zumo de media lima, mezclamos todo y se formará una salsa. - Introduciremos la lubina cortada en daditos, rallamos un poco de jengibre y la piel de una lima. - Dejamos macerar durante 5-8 minutos y servimos.
Albóndigas de corbina, con gambas y salsa de tomate
Ingredientes
1 lomo de corvina sin piel 150 gr. de gambas peladas 1/2 l de salsa de tomate 1 cucharada de perejil picado 50 gr. de harina 50 gr. de miga de pan 1/2 limón en zumo 1 cebolla picada C/S de perejil picado C/S de pimienta C/S de sal C/S de aceite de oliva
Elaboración - Picamos la corvina y las gambas y en un bol mezclamos con el resto de los ingredientes, reservándonos la salsa de tomate. - Boleamos la mezcla para formar las albóndigas. - En una sartén con aceite freímos las albóndigas, cuando estén bien doradas las mezclamos con la salsa de tomate y servimos.