Sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a dos corredores en parada cardiorrespiratoria durante la Media Maratón de Madrid este domingo. Además, han realizado 50 asistencias por golpes de calor y esguinces.
Sanitarios del equipo de Samur-Protección Civil han atendido esta mañana a dos corredores, de 35 y 20 años, al sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando participaban en la Media Maratón celebrada en la capital.
Aparte de estas atenciones, los efectivos sanitarios desplegados por el evento deportivo han realizado un total de 50 asistencias por golpes de calor y esguinces, entre otras causas atendidas.
Uno de ellos se ha desplomado a la altura de Cibeles, siendo asistido por un enfermero del Samur-PC que estaba participando en el dispositivo médico desplegado. El enfermero ha realizado una RCP junto con una unidad LINCE (en bicicleta), hasta que ha llegado el resto de equipos. Así, ha sido trasladado al hospital en estado muy grave, siguiendo con las maniobras de reanimación.
En el segundo caso, atendido en el paseo de Recoletos, un médico espectador y dos miembros de seguridad del Medio Maratón han realizado maniobras de reanimación, hasta la llegada del resto de equipos sanitarios. Se le ha conseguido recuperar el pulso y ha sido trasladado grave al hospital.