El recubrimiento de la fachada en el distrito de Chamartín se ha desplomado, este domingo, sin causar heridos. Bomberos y Policía Municipal han intervenido para asegurar la zona y retirar vehículos, sin necesidad de desalojar el edificio.
El recubrimiento de la fachada de un edificio de viviendas de seis alturas situado en el distrito de Chamartín se ha desplomado este domingo sin causar daños personales, ha informado Emergencias Madrid.
Los cascotes han caído, a las diez de la mañana, sobre dos coches estacionados en la calle de Duque de Sevilla, uno de ellos ha quedado bastante afectado. Afortunadamente, no ha habido daños personales.
Al lugar se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sanear la parte de la fachada inestable y verificar que el resto de recubrimiento de la fachada estuviera firme, consolidada y sin entrañar peligro de desprendimiento mayor.
Para realizar las labores de limpieza de la fachada los bomberos, junto a agentes de la Policía Municipal de Madrid, han tenido que retirar unos 10 vehículos más que estaban aparcados.
No ha sido necesario desalojar el edificio y no a habido daños estructurales. Los bomberos han habilitado el acceso y la salida del edificio a través de un comercio en planta baja. Aún así, se ha activado a los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid para supervisar la zona afectada.