Aseguran haber llegado a un acuerdo con la Universidad Nebrija
El Arzobispado de Madrid garantiza la continuidad de la parroquia de San Jorge
|
La parroquia de San Jorge, y la residencia de ancianos de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio que la colinda, está ubicada en la calle de Padre Damián, 22, a solo cinco minutos a pie del Santiago Bernabéu. |
jueves 03 de diciembre de 2020, 17:17h
El Arzobispado de Madrid ha asegurado que garantizará la continuidad de la parroquia de San Jorge y, en cuanto a las ventas de bienes de fundaciones vinculadas a la Iglesia, ha asegurado que no son canónicas ni están sometidas a su autoridad.
Así, ha sostenido que "en ningún momento" se han vendido inmuebles de la Iglesia, ni se ha perjudicado el patrimonio diocesano por medio de las operaciones realizadas, después de que ABC avanzara que el Arzobispado sopesa dar marcha atrás a la venta de bienes a través de fundaciones, paralizadas por la justicia.
En el caso de las fundaciones Santísima Virgen y San Celedonio y Fusara, han trasladado que si bien la Presidencia corresponde al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, la función "siempre ha sido desempeñada por un presidente delegado, inscrito como tal en el Registro de Fundaciones y sometido a la supervisión del Protectorado Civil".
Asimismo, han detallado que en el mes de junio, después de tomar diversas medidas de control interno, el arzobispo decretó la apertura de una investigación canónica sobre el ejercicio de la autoridad delegada y la información facilitada sobre los motivos que hacían necesarias esas operaciones.
"De la misma forma se instó a los patronatos a ejercer las acciones pertinentes para proteger el patrimonio de los ancianos y niños y, en su caso, exigir responsabilidades si se demostrase que hubo actuaciones irregulares o contrarias a los fines fundacionales", han apuntado.
Tras el acuerdo entre la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio y la Universidad Nebrija para la resolución de la compraventa de la finca situada en la calle de Condes de Val, 11, del que corresponde informar a ambas instituciones, el Arzobispado ha anunciado un acuerdo con estas instituciones para garantizar la continuidad de la parroquia de San Jorge en su ubicación actual.