La decimocuarta edición de la Carrera del Agua del Canal de Isabel II se disputará el 19 de marzo, con dos recorridos de 10 y 5 kilómetros, que saldrán desde plaza de Castilla y Padre Damián hasta la meta, en el paseo de San Francisco de Sales.
Esta carrera, que surgió como una iniciativa para resaltar la importancia del agua como bien escaso e imprescindible, enlazará dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital, el ubicado en la plaza de Castilla, cuarto depósito, y el de Islas Filipinas, tercer depósito.
Concretamente, la salida del circuito de 10 kilómetros se ubicará en la calle de Mateo Inurria. Por su parte, el circuito reducido de 5 kilómetros partirá de la calle de Padre Damián, a la altura del número 40. La meta de ambos recorridos será la misma y se encontrará en el paseo de San Francisco de Sales.
Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.lacarreradelagua.es, hasta el sábado 18 de marzo, a las 14.00 horas, o hasta agotar el cupo máximo de 3.300 plazas, para participantes desde los 16 años. El precio de cada inscripción es de 16,50 euros.
La prueba tendrá lugar el domingo 19 de marzo, tres días antes de la celebración del Día Mundial del Agua, fecha marcada por Naciones Unidas para resaltar la importancia de este recurso escaso y fundamental para la salud, el desarrollo y el bienestar.
Para facilitar el desarrollo del evento, la organización dispondrá de un servicio de guardarropa móvil en la salida y otro fijo en la meta. Habrá también puntos de avituallamiento y asistencia médica para los corredores.
La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor solera en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, por lo que Canal de Isabel II continúa incluyéndola dentro del calendario deportivo madrileño. El año pasado participaron en ella más de 2.300 corredores.