El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la concesión de la Medalla de Honor de San Isidro al pueblo de Madrid “en reconocimiento a la responsabilidad y solidaridad de todos en los momentos más críticos y desesperanzadores de la pandemia de la COVID-19”. Esta concesión se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada esta mañana en el Palacio de Cibeles, en el que se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus.
El acto de entrega tendrá lugar mañana, festividad de San Isidro, en una ceremonia que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y que contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el escritor Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que será el encargado de pronunciar el discurso por el cual se concede este galardón a todos los madrileños.
Un San Isidro sin pradera
Canceladas las fiestas en La Pradera por covid, el ayuntamiento ofrece una programación 'online' para los madrileños, y Misa solemne por YouTube
Leer más