masinteresmadrid.com

Cuidadores a domicilio

El Ayuntamiento enviará cuidadores a los padres con hijos confinados que no puedan teletrabajar

Servicios Sociales enviará cuidadores a los padres con niños de las escuelas infantiles municipales en cuarentena que no puedan conciliar.
Ampliar
Servicios Sociales enviará cuidadores a los padres con niños de las escuelas infantiles municipales en cuarentena que no puedan conciliar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
martes 15 de septiembre de 2020, 14:00h
El Ayuntamiento pondrá en marcha, a través de Servicios Sociales, un refuerzo de las medidas de conciliación para ayudar a las familias de las escuelas infantiles municipales que se vean afectadas por confinamiento en caso de positivos por coronavirus en las aulas.
Villacís, con Aniorte y Saura, en la escuela infantil Tren de Arganda de Retiro.
Ampliar
Villacís, con Aniorte y Saura, en la escuela infantil Tren de Arganda de Retiro.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunció un refuerzo de las medidas de conciliación del Ayuntamiento de Madrid, bajo el nombre de Plan B Concilia, dirigido a las familias usuarias de las escuelas infantiles municipales en el caso de que sus hijos deban quedarse en casa por el cierre del centro o por un caso positivo en su grupo burbuja. El ‘Plan B: Concilia’, dará prioridad a los niños cuyos padres no puedan teletrabajar y necesiten un acompañamiento a domicilio mientras dura su cuarentena. “Estamos totalmente comprometidos con la conciliación y el apoyo a las familias”, ha destacado Villacís.

En su visita a la Escuela Infantil Municipal El Tren de Arganda, en la plaza del Doctor Laguna, en la que ha estado acompañada por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y por el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, la vicealcaldesa ha detallado que el ‘Plan B: Concilia’ apuntala el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la conciliación y el apoyo a las familias, “especialmente en un momento de incertidumbre” como es el regreso a los centros educativos.

De esta manera, ha explicado que la medida, canalizada a través del Servicio de Apoyo a las Familias (SAF), consistirá en el envío prioritario de un profesional al domicilio de los niños de las escuelas infantiles para atenderlos durante su cuarentena en el caso de que su familia no tenga posibilidad de acompañarlos o de buscar una alternativa.

En caso de que se cierre un grupo o una escuela infantil y se envíe a los niños a sus domicilios como protocolo de precaución a la espera de los resultados de sus pruebas, los servicios sociales valorarán qué niños pueden estar en situación de necesitar la colaboración del programa. “El objetivo es apoyar en todo lo posible a las familias en estos momentos con tantas dificultades para conciliar”, ha recalcado Villacís, a la vez que ha subrayado que los profesionales que asistirán a los niños estarán equipados con los equipos de protección individual adecuados para desempeñar su labor con las mayores medidas de seguridad.

Las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid reabrieron sus puertas el 7 de septiembre, aplicando un protocolo de medidas preventivas frente a la COVID-19 que incluye una bajada de las ratios en las aulas y un especial énfasis en las constantes labores de limpieza. Alrededor de 8.000 menores, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, se organizan en grupos burbuja o unidades estables de vida acompañados de un educador que delimita el uso del mismo espacio de referencia sin contacto con otros grupos.

Durante la primera semana del nuevo curso escolar, las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid han permanecido en permanente coordinación con las autoridades sanitarias para el cumplimiento de los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios