La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha descubierto hoy la Menina de la Hostelería como gesto de respaldo por parte del Ayuntamiento a este sector que ha resultado tan afectado a causa de la pandemia.
Así, durante el acto, la vicealcaldesa ha asegurado que “el Ayuntamiento de Madrid ha apoyado y va a seguir apoyando a la hostelería con medidas como la bajada de impuestos, porque sabemos que su economía es pequeña y está muy maltrecha, ya que la mayoría son pymes y autónomos”.
Se trata de un sector, ha señalado, “al que debemos mucho, porque hace que nuestros barrios estén vivos y porque, además, da empleo a mucha gente”, generando el 5% del PIB de la ciudad y empleando a cerca de 200.000 personas.
La vicealcaldesa ha puesto en valor el comportamiento del sector durante la crisis sanitaria, ya “que ha cumplido con todas las medidas de seguridad y fue el primero en incorporar medidas de protección individual”.
El acto también ha contado con la presencia de representantes de las principales asociaciones de hostelería como Hostelería de España, Hostelería de Madrid La Viña, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), además de la asociación Distrito 41.