masinteresmadrid.com

El Ayuntamiento de Madrid organiza junto a IFEMA, por primera vez, la pasarela de la capital

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se 'blinda' frente a la COVID, con formato híbrido, aforo reducido y test

La Semana de la Moda ofrecerá, del 8 al 15 de abril, desfiles de pasarela y actividades en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital, donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en el contexto del programa de Madrid es Moda y MBFWMadrid.
Ampliar
La Semana de la Moda ofrecerá, del 8 al 15 de abril, desfiles de pasarela y actividades en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital, donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en el contexto del programa de Madrid es Moda y MBFWMadrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Paz Romanillos
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
martes 06 de abril de 2021, 20:20h
La nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará a partir de este jueves, en un formato híbrido que combinará desfiles presenciales con otros 'online', así como un aforo reducido del 24%, 192 asistentes por desfiles y 48 por grada, así como tecnología de conteo de accesos y realización de test de antígenos.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado en la presentación de la Semana de la Moda de Madrid. Villacís ha destacado la importancia de la moda para Madrid, “porque es arte, cultura y autenticidad”.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado en la presentación de la Semana de la Moda de Madrid. Villacís ha destacado la importancia de la moda para Madrid, “porque es arte, cultura y autenticidad”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así lo ha desgranado el director general de Ifema, Eduardo López Puerta, en la presentación de esta nueva Semana de la Moda. López Puerta ha agradecido "el firme compromiso del Ayuntamiento de Madrid, que ha demostrado siempre con el sector de la moda" a la vez que ha subrayado que, "con esta edición, da un paso más, incorporándose junto a Ifema en la organización de esta pasarela".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han participado en la Casa de América en la presentación de la Semana de la Moda de Madrid, que celebra de forma conjunta la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y Madrid es Moda, dos de los principales citas del sector. La directora de la pasarela, Nuria de Miguel, ha reconocido que "se celebra en unas fechas que no son las habituales, pero el sector necesita esta pasarela más que nunca".

Un total de 34 creadores presentarán sus colecciones, 22 en el pabellón 14.1 de Ifema, y 12 en algún escenario de Madrid o en formato online. De los 22 que presentan su colección en Ifema, ocho son jóvenes talentos que mostrarán sus colecciones el domingo 11, en la jornada de Allianz EGO.

Tres firmas participan por primera vez en esta pasarela, Pablo Erroz, Otrura y Maite by Lola Casademunt. Tanto Pablo Erroz como Otrura lo harán el primer día, 8 de abril, compartiendo calendario con Andrés Sardá, Maya Hansen, que vuelve a MBFWMadrid, y Fernando Claro.

Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain&Beast serán los protagonistas en la segunda jornada, viernes 9 de abril. Por su lado, el sábado 10 verán la luz las colecciones de Angel Schlesser, Isabel Sanchís, Ulises Mérida, que retorna a la pasarela, y Maison Mesa.

Madrid es Moda

Del 10 al 15 de abril, Madrid es Moda llevará a cabo diversas actividades en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital, donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones en curso. Citas de pequeño formato y aforo, que fomentarán el consumo de proximidad y ofrecerán a las firmas la oportunidad de interactuar con sus clientes de una forma diferente, cercana y segura. Además, un showroom colectivo de moda de autor abrirá sus puertas en Medialab Prado, contando también con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Villacís ha entregado el premio Madrid Capital de la Moda al diseñador Moisés Nieto, y ha destacado que este año el Ayuntamiento ha hecho una apuesta "más firme que nunca con este sector, a pesar de hacerlo en una situación económica complicada porque nadie podía imaginar hace dos años que se iba a vivir esta pandemia".

La vicealcaldesa ha asegurado que los eventos "apuestan por la moda, que es arte, es cultura, es autenticidad", por lo que el Ayuntamiento "tiene muy claro que este sector no solo no va a cerrar, sino que se tiene que hacer más y más fuerte, con eventos como estos, que van ser los mejores embajadores de la ciudad de Madrid".

Redondo ha señalado que el de la moda "es un sector fundamental para Madrid, y uno de los que más ha sufrido con la pandemia, con unas caídas en las ventas algunos meses de hasta un 80%". Representa para España un 8% del PIB y algo más en la ciudad de Madrid, y hoy "da un paso gigante con esta Semana de la moda, con una apuesta potente e imaginativa".


El presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, ha incidido en la importancia del apoyo municipal en estos eventos, porque "todas las acciones que se van a realizar van a reforzar a un sector que ha sufrido mucho, y estas pasarelas son un escenario importantísimo para que los creadores presenten sus colecciones, que es algo muy costoso, y puedan llegar a su comprador final".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios