masinteresmadrid.com

El objetivo, posicionar a la región y al emblemático espacio en la primera línea del panorama deportivo internacional

El Circuito del Jarama, "cuna del automóvil de España", incluye la palabra 'Madrid' a su nombre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el acuerdo con el Real Automóvil Club de
España, RACE, para incorporar el nombre de Madrid al circuito del Jarama, que pasa a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el acuerdo con el Real Automóvil Club de España, RACE, para incorporar el nombre de Madrid al circuito del Jarama, que pasa a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
lunes 07 de febrero de 2022, 09:39h
El Circuito del Jarama, "cuna del automóvil de España", incluye a su nombre la palabra 'Madrid', pasando a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE como muestra de su "cercanía y estrecha colaboración" con la región.
Con más de 50 años de historia, el Jarama fue el primer circuito permanente inaugurado en España, convirtiéndose en cuna del automovilismo y motociclismo de nuestro país. Ahora aspira a consolidarse como foco de eventos deportivos internacionales del máximo nivel, lo que contribuirá a dinamizar la economía de la región.
Ampliar
Con más de 50 años de historia, el Jarama fue el primer circuito permanente inaugurado en España, convirtiéndose en cuna del automovilismo y motociclismo de nuestro país. Ahora aspira a consolidarse como foco de eventos deportivos internacionales del máximo nivel, lo que contribuirá a dinamizar la economía de la región. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, han sido los encargados de la presentación de la nueva denominación, con una visita de la dirigente madrileña por las instalaciones y diese, subida a un automóvil, una vuelta al circuito.

En su intervención, Sanz ha puesto en valor que este cambio en el nombre "contribuirá a seguir escribiendo la historia de esta mítica instalación". "Hace 55 años que el RACE decidió emprender y ser pionero en Madrid y en España, promoviendo la construcción del que sería el primer circuito permanente de nuestro país", ha recordado.

Así, ha hecho hincapié en que "la cercanía y estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid ha sido y será fundamental" y les "anima a seguir trabajando en el cumplimiento de sus objetivos, tanto en el ámbito deportivo como en el social y empresarial.

"Hoy es un día importante para el RACE, pues llevamos a cabo una acción que significa mucho para todos los que nos sentimos orgullosos de nuestra comunidad y de que nuestra comunidad sea la sede de este circuito, una instalación legendaria que ha sido cuna del deporte del motor en nuestro país", ha subrayado.

Además, ha destacado que hoy este circuito a día de hoy se ha convertido en "un moderno recinto multidisciplinar" y ha avanzado que pronto comenzarán la electrificación del mismo.

"La inclusión de la mención Madrid a la denominación del circuito contribuirá a estrechar hoy más los lazos que ya nos unen con nuestra región, con su dinamismo económico y con su proyección internacional y como destino turístico y deportivo para grandes citas y eventos de repercusión mundial. Presidenta, cuenta con el RACE y con el circuito de Madrid para que nuestra comunidad continúe siendo el motor de desarrollo y prosperidad que todos queremos para nuestra región y para España", ha sostenido.


"El templo de la velocidad"

Por su parte, Ayuso ha celebrado que "el templo de la velocidad español" tenga un nuevo nombre, "como parte del extraordinario potencial turístico, deportivo y empresarial" de la región, "ya consolidada como sede de grandes eventos deportivos internacionales".

"Estamos en la cuna del automovilismo y del motociclismo de España, la casa de los 12+1 del inolvidable Ángel Nieto, o de las victorias de Sito Pons, de Àlex Crivillé, de Jorge Lorenzo, de Sete Gibernau... El lugar en el que empezaron su trayectoria, vuelta a vuelta, Carlos Sainz o Pedro Martínes de la Rosa", ha recordado. La presidenta ha incidido en que por el circuito se han visto pasar a campeones de Formula 1 y motociclismo, carreras de camiones y hasta conductores noveles en clases de perfeccionamiento.


"Todo esto hace de este mítico circuito algo más que una instalación deportiva y no lo es sólo por su cercanía con los principales fabricantes y su localización a 30 kilómetros de la capital y a 15 minutos del aeropuerto y de Alcobendas... Es que, además, el RACE ha hecho un gran esfuerzo para hacer de Madrid una de las capitales del deporte a motor y para atraer turismo y otras actividades", ha dicho.

Para Ayuso, la colaboración permanente público-privada entre la Comunidad de Madrid y el RACE es "una gran noticia", lo está siendo en todo momento y "sitúa a Madrid en primera línea a nivel mundial. "Estamos más de moda que nunca, sonamos mucho más y mejor", ha subrayado.

Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos

El próximo mes de junio acogerá la celebración del Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos (Pure-ETCR-Real Electric Car Racing), un evento que, junto con el Congreso Internacional Global Mobility Call, que tendrá lugar en IFEMA, del 14 al 16 de junio, pondrá a la Comunidad de Madrid a la cabeza por el impulso de iniciativas que fomentan y apuestan por nuevas formas de movilidad.

El Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos (Pure–ETCR–Real Electric Car Racing) se disputará con turismos cien por cien eléctricos, una medida pionera a nivel mundial en materia de movilidad sostenible y como ejemplo de conciliación del deporte de alto nivel con el respeto al medio ambiente, siendo una ocasión inmejorable para concienciar sobre las ventajas medioambientales y sociales del uso del vehículo eléctrico.

Esta colaboración de carácter permanente del Gobierno autonómico con el RACE se une a la que vienen manteniendo para la celebración del Rally Comunidad de Madrid-RACE, cuya XII edición se celebró el pasado mes de diciembre, y la próxima se espera a finales de 2022, siendo la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Recientemente, el RACE ha acometido un completo programa de inversiones, con el objetivo de que el circuito se consolide como un centro multifuncional, comprometido con el futuro de la movilidad sostenible, a través de avances de la innovación.

Así, ha iniciado una nueva etapa en la que combina la actividad deportiva con modernas infraestructuras y equipamientos para la celebración de todo tipo de eventos corporativos, de ocio y formación.


Destino de eventos deportivos

El deporte supone uno de los principales alicientes e intereses turísticos de la Comunidad de Madrid, que cuenta con clubes de fútbol de gran proyección internacional, eventos durante todo el año de múltiples modalidades deportivas, una propuesta de ocio única, así como una importante oferta de actividades en la naturaleza.

Desde el Gobierno regional se promueven diferentes acciones para impulsar Madrid como destino de turismo deportivo, incluyendo patrocinios a diferentes eventos o actuaciones capaces de movilizar flujos turísticos relevantes, o acciones de marketing en colaboración con otras entidades.

La Comunidad de Madrid ha colaborado en la celebración de un gran número de eventos deportivos con gran repercusión nacional e internacional e impacto, no solo en el ámbito deportivo sino también en el turístico y económico, como la Copa Davis, el Maratón de Madrid, la Copa del Rey de Baloncesto, la Copa de la Reina de Fútbol y la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios