masinteresmadrid.com

Más de 300 alumnos deberán ser reubicados y 38 profesores ven su empleo en el aire

El colegio concertado Juan XXIII de Alcobendas, donde estudió Penélope Cruz, anuncia su cierre a final de curso

El centro ha comunicado a la Consejería su decisión de cese de la actividad educativa a partir del próximo curso, ante lo que la Comunidad trabaja en 'garantizar la escolarización de los alumnos que lo requieran si cierra'.
Ampliar
El centro ha comunicado a la Consejería su decisión de cese de la actividad educativa a partir del próximo curso, ante lo que la Comunidad trabaja en "garantizar la escolarización de los alumnos que lo requieran si cierra". (Foto: Colegio Juan XXIII)
Por Redacción Norte
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
lunes 19 de febrero de 2024, 01:01h
El colegio privado concertado Juan XXIII de Alcobendas, entre cuyos antiguos alumnos se encuentra la actriz Penélope Cruz, ha comunicado su cierre a final de este curso, según han confirmado la Consejería de Educación.

Se trata de un centro privado con concierto con la Administración, por lo que, desde la Comunidad, se ha ofrecido a las familias la posibilidad de escolarizar a estos menores en colegios públicos "lo más cercanos posibles a la zona".

De acuerdo con las fuentes consultadas, el centro ha comunicado a la Consejería su decisión de cese de la actividad educativa a partir del próximo curso, ante lo que la Comunidad trabaja en "garantizar la escolarización de los alumnos que lo requieran si cierra".

Son cerca 310 los alumnos que deberán ser reubicados y 38 los profesores que perderán su empleo por este cierre, que vendría motivado por su situación económica, como precisan de la AMPA del centro.

Decisión "irrevocable" de cierre

Desde esta asociación de padres explican que fue este lunes cuando desde la dirección se les comunicó la decisión "irrevocable" de cierre una vez finalice este curso escolar. Aunque confirman que la Consejería de Educación ya ha ofrecido reubicar a todos los alumnos en centros públicos, reconocen que se trata de centros con características y proyectos educativos "distintos" a los que ofrece el Juan XXIII, a lo que se suma la dificultad para poder buscar otro ante los plazos que se manejan para la elección de centro.

Por ello, han lamentado que una decisión como la de cierre, "que no se toma de un día para otro", no se hubiera trasladado a las familias con "más margen" para planificar el curso que viene. "Hemos tenido una falta de información brutal", reconoce una de las madres de este colegio, que subraya que "la peor parte" la afrontan los docentes, que ven su empleo en peligro. "Los profesores están fatal", ha apostillado.

Tras subrayar la "incertidumbre" en que se encuentran las familias, desde el AMPA recalcan que lo ideal sería que continuara activo este colegio "con su modelo educativo, sus horarios...", si bien no observan "interés colegio por mantenerlo o traspasarlo".

El colegio Juan XXIII comenzó a funcionar en septiembre del año 1967. Inició su andadura en unos pequeños locales alquilados en Alcobendas. En 1977 pasó a ubicarse en el edificio donde se encuentra actualmente, en la calle que lleva, desde hace poco tiempo, el nombre de su fundador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios