La Junta Municipal de Usera ha organizado para este sábado, 21 de mayo, la I Milla Nocturna de Usera, un tipo de prueba poco habitual en Madrid por su corta distancia, pero que servirá como preparación para otras de mayor recorrido.
Esta carrera, organizada en colaboración con la Agrupación Deportiva Marathon, plantea la novedad de celebrarse a la caída de la tarde. Comenzará a las 20.30 horas y recorrerá varias calles del distrito. Un aliciente para afrontar una prueba de atletismo en el panorama deportivo madrileño que ha contado con una excelente aceptación, ya que, nada más abrirse el plazo de inscripción, se cubrieron los 350 dorsales previstos.
El recorrido de la I Milla Popular se iniciará en la pista de atletismo del Polideportivo de Orcasitas y recorrerá las calles de Ricardo Beltrán y Rozpide, con un total de 1.609 metros. Para los más pequeños, se ha dispuesto un recorrido de media milla, 800 metros.
A las 20.30 horas, tendrá lugar la primera salida y los dorsales para los inscritos podrán recogerse de 17.00 a 19.00 horas en la pista de atletismo (avenida de Rafaela Ibarra, 52).
Las categorías masculina y femenina que admite la prueba son: veteranos, donde se ha producido la mayor inscripción; senior y sub-10, 12, 14 y 16. En esta edición, se ha considerado factible organizar una categoría especial familiar por parejas, en la que pueden participar un niño a partir de diez años junto con un familiar que tenga 20 años más que él.
Para amenizar el acto, habrá un calentamiento genérico de los participantes antes de cada prueba y una clase magistral de zumba a las 22.00 horas, como anticipo de la entrega de premios con la que concluirá el acto.