El distrito Centro se convertirá en el nuevo Barrio de la Música con la participación de museos, centros culturales y escuelas de la zona, tal y como desgranaba el pasado jueves el concejal presidente del distrito, Carlos Segura.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en Centro el pasado jueves, y acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Inma Sanz, Segura ha afirmado que se va a crear este barrio en la zona entre la calle de Amaniel, San Bernardo y la calle de la Palma.
Para ello, contarán con el impulso de instituciones como el Conservatorio de Música de Amaniel, la Escuela de Canto, el Museo ABC, el Museo Cerralbo, el centro cultural Clara de Rey, la Biblioteca Municipal de Música Víctor Espinos o la Escuela de Arte Palma.
Actividades en las plazas históricas
Otra de las iniciativas que se quieren desarrollar en el distrito en la recuperación urbanística de plazas históricas, como la de Lavapiés o la Corrala. "Ahora, la segunda parte es recuperar las plazas para los vecinos, con una serie de actividades que van a tener lugar casi todos los sábados y domingos", ha detallado.
Así, se desarrollarán actividades intergeneraciones e interculturales, además de pasacalles por Embajadores y en la zona norte del distrito, como la plaza de las Comendadoras o Villa de París. También se quieren organizar iniciativas en Navidad, para llevar las celebraciones más allá de la puerta del Sol.