masinteresmadrid.com

Las propuestas, que incluyen música en directo, comienzan este lunes, 25 de marzo

El Divino Cautivo volverá a recorrer las calles del distrito de Salamanca, en su tradicional procesión de Semana Santa

El Jueves Santo (28 de marzo), el Divino Cautivo volverá a las calles del distrito de Salamanca, como cada año, desde 1945, con salida y llegada desde el Colegio Calasancio.
Ampliar
El Jueves Santo (28 de marzo), el Divino Cautivo volverá a las calles del distrito de Salamanca, como cada año, desde 1945, con salida y llegada desde el Colegio Calasancio. (Foto: Hermandad del Divino Cautivo)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
sábado 23 de marzo de 2024, 12:47h
Se inicia la programación de Semana Santa en el distrito de Salamanca este lunes, con un concierto de la Sociedad Coral de Madrid, en la basílica Nuestra Señora la Concepción, que continuará con la procesión, el Jueves Santo, del Divino Cautivo.
El Divino Cautivo volverá a recorrer las calles del distrito de Salamanca, en su tradicional procesión de Semana Santa
Ampliar
(Foto: JMD Salamanca)

Así, este lunes, 25 de marzo, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar del concierto especial de Semana Santa, a cargo del Coro y la Orquesta de la Sociedad Coral de Madrid.

Organizado por la Junta Municipal de Salamanca en la basílica Nuestra Señora la Concepción –Goya, 26–, será un repaso a la mejor música sacra y secular del siglo XVI. España y Portugal y sus vínculos con América protagonizan esta propuesta, de entrada libre, hasta completar aforo.

El miércoles 27, a las 19.00 horas, llega un nuevo concierto de la quinta edición del ciclo de Los Acústicos del Buenavista, con la actuación de Rubén Pozo, en el que repasará sus composiciones en solitario y algunos temas de los grupos Pereza y Buenas Noches Rose, de los que ha formado parte a lo largo de su trayectoria musical.

El concierto, organizado por la Junta Municipal de Salamanca, se celebrará en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano, con entrada por la calle de Serrano, 122. El acceso será libre, hasta completar aforo, con recogida de invitaciones a partir de las 18.00 horas –máximo, dos por persona–. El concierto también se podrá seguir por streaming, a través del canal de YouTube Los Acústicos del Buenavista.

Procesión del Divino Cautivo

En cuanto a los pasos procesionales, el Jueves Santo (28 de marzo) el Divino Cautivo volverá a las calles del distrito, como cada año, desde 1945.

Con inicio y final en las instalaciones del Colegio Calasancio –General Díaz Porlier 56–, la imagen de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo, realizada por Mariano Benlliure, en 1944, recorrerá, desde las 19.00 horas, las calles del General Díaz Porlier, Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, Don Ramón de la Cruz, Conde de Peñalver y regreso a las instalaciones del Colegio Calasancio.


Para conocer el resto de las procesiones de la ciudad, se puede acceder en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios