'Wicked, el musical' ha llegado a Madrid, al Nuevo Teatro Alcalá. Este fenómeno de Broadway ha visto un aumento del 82% en la venta de entradas tras el estreno de su película. La adaptación cinematográfica impulsa el interés por las experiencias en vivo, indican desde la plataforma Hellotickets.
El fenómeno musical de Broadway ya está en Madrid, de la mano de ATG Entertaiment, para cautivar al público con su extraordinaria historia y sus mágicas melodías.
'Wicked, el musical' puede verse, desde octubre, en el Nuevo Teatro Alcalá, mostrando el mágico mundo de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy, para descubrir la conmovedora y sorprendente historia de sus legendarias brujas.
Un musical que lleva representándose desde hace 21 años de manera ininterrumpida en Broadway y, en el West End londinense, desde hace 18 años.
Además, este fin de semana, llega a la gran pantalla 'Wicked: Parte II'. La película completa la adaptación del musical y llega un año después del estreno de la primera parte, con Cynthia Erivo y Ariana Grande en los papeles principales.
Fenómeno cultural, que trasciende la gran pantalla
Desde la plataforma Hellotickets se ha realizado un análisis del impacto directo de la película en el turismo de espectáculos y los datos confirman un renacer del interés por la obra original:
La venta de entradas para ver el musical de 'Wicked' en Broadway (Nueva York) y el West End (Londres) ha aumentado un 82% desde el estreno de la cinta.

Un dato significativo, que refleja que, lejos de canibalizar al teatro, la película ha servido como catalizador. Los espectadores no sólo quieren ver la historia en pantalla, sino que buscan vivir la experiencia original en vivo.
En este contexto, Jorge Díaz Largo, CEO y cofundador de Hellotickets, destaca que "stas cifras reflejan la tendencia del turismo de experiencia: el contenido en pantalla no compite con el evento en vivo, sino que actúa como impulso para determinados destinos turísticos. En este caso, el estreno de la película ha despertado la curiosidad de una nueva audiencia, que quiere sentir la magia de Broadway y el West End en primera persona".