masinteresmadrid.com

Acceso gratuito hasta completar el aforo, el 24 de octubre

El filósofo Bob Brecher ofrece la conferencia 'Por qué no hay nada peor que la tortura', en la sede de UNED Madrid

UNED Madrid acoge la visita del prestigioso filósofo y profesor británico Bob Brecher en 'Por qué no hay nada peor que la tortura', una conferencia que gira en torno a la publicación del ensayo Tortura. Hay una bomba a punto de estallar (Altamarea), este martes 24 de octubre, en la sede de Escuelas Pías. Abierta al público, hasta completar el aforo.
Ampliar
UNED Madrid acoge la visita del prestigioso filósofo y profesor británico Bob Brecher en 'Por qué no hay nada peor que la tortura', una conferencia que gira en torno a la publicación del ensayo Tortura. Hay una bomba a punto de estallar (Altamarea), este martes 24 de octubre, en la sede de Escuelas Pías. Abierta al público, hasta completar el aforo. (Foto: Archivo)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 24 de octubre de 2023, 09:09h
El filósofo Bob Brecher da una conferencia, este martes 24 de octubre, en la UNED Madrid, sobre su ensayo 'Tortura. Hay una bomba a punto de estallar', en contra de legalizarla en interrogatorios. Abierta al público y gratuita.
Bob Brecher es catedrático emérito de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Brighton (UK), en cuyo seno fundó el Centre for Applied Philosophy, Politics and Ethics (CAPPE).
Ampliar
Bob Brecher es catedrático emérito de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Brighton (UK), en cuyo seno fundó el Centre for Applied Philosophy, Politics and Ethics (CAPPE). (Foto: Altamarea)

UNED Madrid acoge la visita del prestigioso filósofo y profesor británico Bob Brecher en 'Por qué no hay nada peor que la tortura', una conferencia que gira en torno a la publicación del ensayo Tortura. Hay una bomba a punto de estallar (Altamarea), este martes 24 de octubre, en la sede de Escuelas Pías y, aunque está destinada especialmente al alumnado y profesorado de Antropología, Ciencias Políticas, Derecho, Filosofía y Sociología de los grados que se imparten en esta universidad, la ponencia será abierta al público general y gratuita.

En su discurso, muy al hilo de la actualidad que estamos viviendo, este pensador contemporáneo reflexiona acerca de la justificación de la tortura en circunstancias determinadas y analiza el hecho de que reputados juristas y filósofos, como Dershowitz, Posner, Walzer y Steinhoff mantengan que la tortura está justificada a partir del llamado “escenario de la bomba de relojería”.

En su ensayo, en cambio, Bretcher es el primero que se dirige directamente contra los argumentos a favor de legalizar la tortura en los interrogatorios. El filósofo se enfrenta radicalmente a ellos, evidenciando la ineficacia de la tortura y extrayendo las implicaciones prácticas y éticas que de ella se derivan en la política y sobre la sociedad en la que vivimos.

Bob Brecher es catedrático emérito de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Brighton (UK), en cuyo seno fundó el Centre for Applied Philosophy, Politics and Ethics (CAPPE). También es fundador de la revista académica 'Res Publica'. Su especialización en ética y filosofía política le han llevado a escribir varios ensayos a lo largo de su carrera, como Getting what you want?, una crítica a la moral liberal.

Con esta conferencia, que ha contado con el apoyo de profesores e investigadores de la Facultad de Filosofía de la UNED, UNED Madrid continúa, un curso más, su labor de acercar la cultura y las corrientes filosóficas y sus autores más actuales a cualquier tipo de público. Además, mantiene su compromiso de seguir enlazando diferentes pensamientos y actividades con nuestro presente y de conectarlos con los 30 grados que imparte, dentro de las categorías de Artes y humanidades, Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias sociales y jurídicas e Ingeniería y arquitectura.

Conferencia: 'Por qué no hay nada peor que la tortura', por Bob Brecher.

Lugar: Sede de Escuelas Pías (Tribulete, 14).

Fecha: 24 de octubre.

Horario: 19.00 horas.

Acceso gratuito, hasta completar aforo.

El filósofo Bob Brecher ofrece la conferencia 'Por qué no hay nada peor que la tortura', en la sede de UNED Madrid
(Foto: Archivo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios