El complejo Canalejas, cuya inauguración estaba prevista para el 15 de mayo, ha puesto sus cocinas a trabajar y está preparando un millar de menús diarios para repartir entre las familias vulnerables de varios distritos.
Canalejas, que incluye restaurantes, tiendas de lujo, viviendas y un hotel de cinco estrellas, el Four Season, ha abierto las cocinas del hotel para preparar mil menús diarios, de lunes a domingo, que se repartirán a familias vulnerables en nueve distritos madrileños.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, visitó las cocinas del Four Seasons acompañado pro el consejero delegado del Centro Canalejas Madrid, el director general de OHL Desarrollos, Francisco Meliá, y el director de Food & Beverage Four Seasons Hotel Madrid, Gerd Von Sierakowski.
El menú, diseñado por el chef Dani García basándose en criterios de alimentación sana y equilibrada, se repartirá en los distritos de Chamberí (al centro de mayores Blasco de Garay), Puente de Vallecas (centro de mayores Casa Bulevar), y las juntas de Tetuán, Chamartín, Hortaleza y Usera, así como a la Asociación Jara Barro de Ciudad Lineal y los servicios sociales de San Blas (Torre Arias) y Vicálvaro (Valdebernardo).
El equipo, compuesto por 17 personas entre cocineros, personal de limpieza y apoyo, trabajará en las cocinas del hotel de momento durante el mes de mayo, aunque existe la posibilidad de prorrogar el servicio hasta mediados de junio.