El Hospital Ramón y Cajal celebra un maratón de donación de sangre los días 7 y 8 de mayo, con actividades especiales por San Isidro. Los donantes recibirán rosquillas, entradas para una exposición y participarán en un sorteo de boletos para el Tren de Cervantes.
El Hospital Universitario Ramón y Cajal acoge los días 7 y 8 de mayo una nueva edición de su tradicional maratón de donación de sangre, con un guiño especial a la festividad de San Isidro, patrón de Madrid.
Con el lema '¡Márcate un chotis donando sangre!', durante esas dos jornadas el vestíbulo principal del centro luce una decoración especial dedicada a San Isidro, donde todos los asistentes pueden fotografiarse en el gran photocall.
Organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, cuenta también con una carpa en la entrada, de la mano de Bomberos de Madrid junto a Policía Municipal y Samur-Protección Civil, donde animan a donar y ofrecen charlas breves sobre prevención.
Además, los donantes pueden degustar las tradicionales rosquillas, elaboradas por el Servicio de Hostelería, y reciben dos entradas gratuitas para visitar la exposición 'Los mundos de Alicia. Soñar el País de las Maravillas', gracias a un acuerdo de colaboración. Además, entran en el sorteo de entradas para el Tren de Cervantes, gracias a la colaboración de Renfe Cercanías Madrid.
En concreto, se puede donar en el hall principal, en la planta 0, en horario de 8.30 a 20.15 horas, ha apuntado el hospital.
Música para amenizar el maratón
Para animar el maratón de donación de sangre, este miércoles, a las 10.30 horas, actua el grupo de voces a capella 'Dimensión Vocal', que estrena su nuevo espectáculo Vocal Express, un viaje sin escalas lleno de humor, armonías y alguna que otra turbulencia.
Tras ellos, se representará 'Chotis de Madrid', una escena extraída de la emblemática zarzuela La Chulapona, que contará con la participación del coro titular de la compañía Clásicos de la Lírica, todos ellos caracterizados con vestuario de época, recreando el espíritu festivo y entrañable del bullicioso ambiente del Madrid de antaño.
Asimismo, partir de las 12.00 horas del jueves 8 del mayo, el Coro Ramón y Cajal ofrece una actuación en el hall principal.
La donación, un proceso sencillo
Los requisitos básicos para poder ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.
Se trata de un proceso sencillo, que no dura más de 20 minutos, y que se puede realizar cada ocho semanas, siempre y cuando no se haga más de cuatro veces en un periodo de 12 meses en el caso de los hombres y de tres, en el de las mujeres.
Además del Centro de Transfusión, situado en la avenida de la Democracia, s/n, esquina con la avenida de las Comunidades de la capital, el ciudadano que desee realizar este gesto cuenta con las Unidades Móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, cuyas ubicaciones y horarios de atención se pueden consultar en la web comunidad.madrid/donarsangre.