masinteresmadrid.com

Estos programas permiten a los estudiantes trabajar por la mañana y estudiar por la tarde, con altas tasas de empleabilidad y satisfacción

El IES Francisco Tomás y Valiente amplía su oferta con enseñanzas vespertinas, una oportunidad para estudiar y trabajar

El Instituto de Formación Profesional ofrece ciclos formativos en horario vespertino, como Gestión Administrativa y Administración y Finanzas en modalidad dual intensiva. El centro también ofrece proyectos de innovación educativa en colaboración con empresas y cuenta con empresas simuladas para prácticas reales.
Ampliar
El Instituto de Formación Profesional ofrece ciclos formativos en horario vespertino, como Gestión Administrativa y Administración y Finanzas en modalidad dual intensiva. El centro también ofrece proyectos de innovación educativa en colaboración con empresas y cuenta con empresas simuladas para prácticas reales. (Foto: IES Fco Tomas y Valiente)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
lunes 03 de junio de 2024, 15:00h
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco Tomás y Valiente, centro de excelencia de la Comunidad de Madrid, oferta a partir del próximo curso 2024-25 nuevas enseñanzas en horario vespertino.

Además de los ciclos formativos con los que ya cuenta en horario de mañana, de la familia de Administración, Electricidad y Energía y Agua, el Instituto de Formación Profesional ofrece también nuevas posibilidades de estudio en horario vespertino.

Se incorpora a sus enseñanzas la Gestión Administrativa de Grado Medio, para conseguir el título de Técnico en Gestión Administrativa. En este ciclo se capacita al alumnado para desempeñar trabajos en el área administrativa y financiera de las empresas, como técnico administrativo de cobros y pagos, comercial, asistente de compras, auxiliar administrativo de administraciones públicas, así como técnico en el departamento de atención al cliente de marketing o de logística.

El índice de colocación de este ciclo es elevado y la satisfacción del alumnado que lo cursan es verdaderamente alta. Además, el que el hecho de que se oferte en horario de tarde permite a muchos de sus alumnos compatibilizarlo con el trabajo durante la mañana.

Además, también en horario de tarde también se ofrece el ciclo de Administración y Finanzas en modalidad dual intensiva, lo cual supone que el primero de los cursos se imparte en el centro educativo y el siguiente en una empresa dado de alta en la Seguridad Social y cobrando una beca salario de alrededor de 400 euros. Este ciclo formativo de Formación Profesional es ideal para aquellas personas que quieran compatibilizar su trabajo en horario de mañana con esta formación y que tengan prisa por incorporarse a esa categoría laboral, ya que las prácticas en empresas se realizan en el segundo curso.

Completando esta nueva oferta en horario vespertino, el centro educativo sigue ofreciendo multitud de proyectos de innovación educativa, que permiten que el alumnado aprenda de la mano de las empresas y solucionando situaciones de trabajo reales.

Grandes empresas de todos los sectores ya colaboran con este centro en el desarrollo de proyectos de innovación. Además, cuenta con dos empresas simuladas y un proyecto propio, en el que el alumnado puede realizar operaciones reales dentro de un entorno de simulación, interactuando con otras empresas simuladas de España y Europa.


IES FRANCISCO TOMAS Y VALIENTE
Lugar: Benita Ávila, 3. 28043 Madrid
Teléfono: 0034 917 594 152
www.iesftv.com
@iestomvalmadrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios