El Veteran Car Club de España ha organizado este domingo el III Veteran Retiro, exhibiendo coches antiguos previos a 1930 y ofreciendo una oportunidad única para apreciar su patrimonio automovilístico.
El Veteran Car Club de España ha llenado este domingo el parque de El Retiro de coches antiguos previos a 1930, para iniciar "un viaje en el tiempo sobre ruedas" para repasar la historia del automóvil.
El III Veteran Retiro se iniciaba con un desfile, que arrancaba a las 9.30 horas y culminaba con una exposición abierta al público, en el paseo de Coches del parque.
Los participantes comenzaban a concentrarse en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (calle de José Gutiérrez Abascal, 2), en el distrito de Chamartín, punto de partida de una ruta que, desde las 10.30 horas, recorría algunas de las calles de la ciudad: Francisco Silvela, Alcalá, Velázquez, Diego de León, Serrano y la plaza de la Indepencencia, entre otras.

A partir de las 11.30 horas, coches como el Hispano Suiza, Ford T y A, Cadillac, De Dion Bouton, Delage, Chevrolet, Rolls Royce, Fiat, Packard, un autobús Chevrolet de 1914 y el más antiguo Lezebre TYPE A de 1908 han hecho su entrada en el parque del Retiro, donde han permanecido expuestos hasta las 13.30 horas, para el disfrute de los visitantes.
"Una oportunidad excepcional para contemplar piezas históricas de incalculable valor cultural, auténticos testigos de los primeros años del automovilismo", han declarado los impulsores.
El Veteran Car Club de España, organizador del evento, mantiene como propósito principal preservar y difundir el patrimonio histórico del motor, ofreciendo al público la posibilidad de acercarse a una parte. Tras la exposición, los vehículos emprendieron su recorrido de regreso hacia el punto de partida.