El Ayuntamiento de Madrid destinará 2,7 millones de millones de euros a mejorar la accesibilidad de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo. Los trabajos correrán a cargo del área de Obras y Equipamientos y abarcarán más de 27.300 metros cuadrados.
La delegada del ramo, Paloma García Romero, ha informado que las calles mantendrán los sentidos de circulación y se ampliarán todas las aceras hasta un ancho mínimo accesible de tres metros. Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, incluyen la creación de 22 nuevos pasos de peatones.
Las mejoras afectarán a la calle de Principal de Provincias, senda Principal de Provincias, travesía de Viveros, calle de Ferial, paseo de Puerta del Ángel, avenida Principal y calle de las Aves, todas ellas situadas en la denominada 'zona cultural gastronómica'. Además, mediante otro proyecto independiente al aprobado hoy, se sumarán también la calle de Arroz y un segundo tramo de la calle de Ferial.
En total, se actuará en una superficie de más de 27.300 metros, de los que 15.500 corresponden a aceras y 11.800 a calzadas.
Además se incorporarán bandas de aparcamiento en línea mediante orejetas para regularizar el existente, sin que se pierdan plazas. Las aceras serán pavimentadas con adoquín permeable y los pasos de peatones serán elevados, de manera que los recorridos peatonales tengan continuidad.
En el caso de la avenida de Principal y la calle de las Aves, los trabajos se limitarán a ejecutar la canalización de una nueva red de abastecimiento de agua.