La iniciativa que pone en valor a los mejores centros en gestión sanitaria y calidad asistencial de España ha conseguido en su segunda edición un 25% más de participación de hospitales públicos y privados.
El
complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha sido premiado
en la segunda edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards, por su
excelencia en la categoría diagnóstica del aparato respiratorio, aparato digestivo y hepatopancreático y riñón y vías urinarias. Además, ha quedado
finalista en la categoría de gestión clínica global.La segunda edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO, se celebró ayer en una jornada en la que se han reconocido a los mejores hospitales de España.
En esta edición, los Premios BSH
han congregado a más de un centenar de centros sanitarios de toda España, un 25% más que en 2019, año en el que participaron 80 hospitales. "Consideramos todo un éxito el nivel de convocatoria que hemos conseguido este año, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el año más duro en las últimas décadas para el sector sanitaria y año, también, en el que más tenemos que luchar por el reconocimiento de la labor sanitaria y aportar conocimiento y valor para incrementar la calidad y eficacia del sector", valoró Toni Hidalgo, fundador y director de los Premios BSH.
En 2020, del total de centros, participaron 52 públicos y 53 privados. Estos centros se han medido por su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que colabora con los Premios BSH.
En la segunda edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospital Awards
se han entregado 57 primeros premios y 108 diplomas a hospitales del país. Los galardones se han estructurado en diez categorías y seis grupos de hospitales, teniendo en cuenta la diversidad de procesos clínicos prevalentes de actuación en cada grupo de hospitales.
De este modo, los resultados de los hospitales se miden no sólo en función del ámbito en que operen (público o privado), sino que se clasifican en grupos para identificar patrones de mejores resultados en calidad asistencial, funcionamiento y gestión clínica.
Además del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo,
otros tres hospitales del grupo Quirónsalud se han clasificado en 5 categorías: el Hospital Quirónsalud Marbella (ganador en la categoría de aparato musculoesquelético) y el Hospital Quirónsalud A Coruña (finalista en la categoría de aparato respiratorio).