La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha aumentado la dotación de autobuses en las líneas hacia los distintos cementerios madrileños hasta el 2 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Para hacer frente a una mayor demanda de desplazamientos hacia las distintas necrópolis madrileñas, la EMT ha programado un incremento de servicio en las siguientes líneas de autobuses: 25 (Plaza de España-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal) y 118 (Embajadores-La Peseta).
Además, la EMT ha activado los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. La empresa municipal ha planificado estos refuerzos en función de los días, siendo el 1 de noviembre la jornada con mayores incrementos del servicio, con hasta 16 autobuses de refuerzo en las líneas convencionales.
Desde el sábado, las líneas 108, 110, 113, 118, el Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral comienzan a reforzar su servicio habitual hacia los cementerios, ante la cercanía de la festividad de Todos los Santos, en función del día y la franja horaria.
El 1 de noviembre, las líneas 25 y 106 incrementarán, a su vez, los autobuses en circulación para cubrir las demandas de una mayor afluencia de usuarios. El jueves, 2 de noviembre, únicamente se mantendrá el refuerzo del servicio en las líneas 110 y los dos servicios especiales.
Los itinerarios con servicio reforzado según el cementerio de destino son para el Cementerio de La Almudena: líneas 106, 110 y 113; para el Cementerio Sur y el de Carabanchel: líneas 108, 118 y S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur; para el Cementerio de Fuencarral: S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral, y para el Cementerio de San Isidro: línea 25.