masinteresmadrid.com

A través del Área delegada de Deporte, este lunes se lleva a cabo la segunda jornada, en la Caja Mágica

En marcha el primer campamento del plan SURES para niños y jóvenes, en Usera

La celebración de los campamentos coincide con los días no lectivos, con el fin de facilitar la conciliación y ofrecer alternativas a las familias. Se trata de una actividad gratuita de pádel para 50 participantes, seleccionados desde el distrito de Usera de entre niños y jóvenes de 6 a 17 años.
Ampliar
La celebración de los campamentos coincide con los días no lectivos, con el fin de facilitar la conciliación y ofrecer alternativas a las familias. Se trata de una actividad gratuita de pádel para 50 participantes, seleccionados desde el distrito de Usera de entre niños y jóvenes de 6 a 17 años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
domingo 21 de febrero de 2021, 17:20h
La celebración de los campamentos coincide con los días no lectivos, con el fin de facilitar la conciliación y ofrecer alternativas a las familias. Se trata de una actividad gratuita de pádel para 50 participantes, seleccionados desde el distrito de Usera de entre niños y jóvenes de 6 a 17 años.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, visitaba el viernes, junto a la concejala de Usera, Loreto Sordo, el primer campus para niños y jóvenes en el marco del plan SURES, que se desarrolla en los distritos del sur y del este de Madrid coordinado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

Según ha explicado Miranda, el primer campus de este proyecto se desarrolla los días 19 y 22 de febrero, en la Caja Mágica, cedida por Madrid Destino para la celebración, “coincidiendo con los días no lectivos en los colegios madrileños, con el objetivo de facilitar la conciliación y ofrecer alternativas a las familias. Miranda también ha explicado que es gratuito para 50 participantes seleccionados desde el distrito de Usera de entre niños y jóvenes de 6 a 17 años”.

La actividad desarrollada será de iniciación al deporte del pádel e incluirá la entrega gratuita de una camiseta personalizada del campus y una raqueta de pádel, que deberán ser utilizados durante los días del campamento.


Además, se ha entregado a padres y alumnos un decálogo informativo elaborado por el Área Delegada de Deporte con todas las medidas de seguridad, que deben adoptarse para salvaguardar en todo momento la salud tanto de participantes como de trabajadores.

Durante la visita, Miranda ha asegurado que “desde el Consistorio, seguiremos apostando por fomentar el deporte base en Madrid” y ha destacado que “la Caja Mágica es una gran instalación deportiva y debemos esforzarnos para que tenga una programación que permita a todos los madrileños poder disfrutar de ella”.

Nuevo escenario para la cultura y el deporte

El objetivo del plan SURES es reducir los desequilibrios históricos que afectan al sur y al este de Madrid, así como impulsar su desarrollo e igualar la calidad de vida y de oportunidades entre los nueve distritos que lo componen, con más del 44 % de la población madrileña, y la media de la ciudad.

SURES ha comenzado este 2021 con 28 proyectos, encuadrados en ocho estrategias. Dentro de la Estrategia 2, denominada ‘Nuevo escenario para la cultura y el deporte’, se encuadra el proyecto deportivo denominado ‘Creación del polo deportivo en la Caja Mágica’, desarrollado por el Área Delegada de Deporte.

La planificación de los campamentos y escuelas de 2021 contempla un periodo principal de campamentos para los meses de julio y agosto y tiene, además, un ambicioso objetivo, implementar escuelas deportivas que den comienzo en septiembre y se desarrollen durante toda la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios