masinteresmadrid.com

El concejal ha descubierto una placa en Ayala, 11, donde comenzó su andadura este negocio en 1943

Frutas Vázquez, un emblema del pequeño comercio de barrio en pleno barrio de Salamanca

El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto una placa en homenaje a una de las fruterías más antiguas de la ciudad, Frutas Vázquez, situada en plena 'Milla de Oro'.
Ampliar
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto una placa en homenaje a una de las fruterías más antiguas de la ciudad, Frutas Vázquez, situada en plena 'Milla de Oro'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 10 de febrero de 2021, 01:13h
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto una placa en homenaje a una de las fruterías más antiguas de la ciudad, Frutas Vázquez. Inaugurada en 1943, este establecimiento de la calle de Ayala, 11, a escasos metros de la calle de Serrano, es conocido por llevar más de 75 años formando parte de la cultura y gastronomía madrileña.
Inaugurada en 1943, este establecimiento de la calle Ayala, 11, a escasos metros de la calle de Serrano, es conocido por llevar más de 75 años formando parte de la cultura y gastronomía madrileña.
Ampliar
Inaugurada en 1943, este establecimiento de la calle Ayala, 11, a escasos metros de la calle de Serrano, es conocido por llevar más de 75 años formando parte de la cultura y gastronomía madrileña. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Frutas Vázquez, un emblema del pequeño comercio de barrio en pleno barrio de Salamanca
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
En apenas 18 metros cuadrados, su propietario, Félix Vázquez, pone a disposición de los vecinos del barrio y de todo Madrid frutas, verduras y hortalizas, muchas de ellas, variedades poco comunes. “Este tipo de comercios permite que la ciudadanía pueda acudir a pequeños establecimientos, donde personas como Félix no son sólo dependientes, sino también amigos y conocen nuestros gustos”, ha señalado José Fernández.

Frutas Vázquez forma parte de ese pequeño comercio familiar de barrio que, fundado por los abuelos, en la actualidad continúa con el trabajo de una tercera generación. Son establecimientos que, en palabras del concejal del distrito de Salamanca, “constituyen la clave del motor económico de nuestra ciudad”.

Vázquez une tradición y modernidad, ya que el negocio se ha adaptado a los nuevos tiempos para permitir a sus clientes, además de poder adquirir los productos en la tienda, realizar pedidos a través de su página web. De esta forma, en estos tiempos de pandemia, facilita que los madrileños puedan recibir sus productos sin salir de casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios